TVE fija la fecha y hora al esperado estreno de ‘Maestros de la costura 6’ con grandes novedades

TVE aprovechó la gran final del Benidorm Fest para anunciar el estreno de la sexta edición de 'Maestros de la costura'

Palomo Spain, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la costura'
Palomo Spain, María Escoté, Lorenzo Caprile y Raquel Sánchez Silva en 'Maestros de la costura' | TVE

Hace casi dos meses que TVE lleva promocionando el estreno de la sexta edición de ‘Maestros de la costura’. Fue poco antes de las navidades cuando la cadena pública presentó ante la prensa esta nueva temporada del talent de costura y ahora mes y medio después la cadena pública pone fecha a su estreno.

Será el martes 6 de febrero a las 22:50 horas justo después del partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey entre el R.C.D. Mallorca y la Real Sociedad, cuando el talent de costura presentado por Raquel Sánchez Silva regresará a TVE dos años después de su última edición.

De este modo, ‘Maestros de la costura’ se enfrentará en la noche de los artes a ‘Hermanos’ en Antena 3, a ‘Código 10’ en Cuatro, a la tercera gala semanal de ‘GH DÚO’ en Telecinco y al cine de La Sexta.

Un cuarto juez y nueva dinámica, entre las novedades de ‘Maestros de la costura’

Lorenzo CaprileMaría Escoté y Alejandro G. Palomo, o lo que es lo mismo Palomo Spain se mantendrán como miembros del jurado de ‘Maestros de la costura’ en un taller completamente renovado. No obstante, en esta edición los tres jueces tendrán la ayuda de un cuarto juez que cambiará cada semana. Así, la modelo Eugenia Silva, el actor Iván Sánchez, la tenista Garbiñe Muguruza, el director creativo de Desigual, Román Lata, y los diseñadores de moda Juana Martín Daniel Rabaneda, sobrino de Paco Rabanne, tomarán partido en el futuro de los aprendices.

10 entregas completan esta nueva edición del talent, que recupera la clásica estructura de tres retos: primera prueba en plató para escoger a los mejores del taller, prueba de exteriores por equipos y eliminatoria en plató. Doce amantes de la costura serán guiados por los jueces hacia la excelencia. Una trabajadora del Museo Británico de Londres, una auxiliar en un psiquiátrico, un empleado de una empresa de moda de baño y un jefe de taller en una empresa de moda flamenca son algunos de ellos.

Homenajes a Paco Rabanne, a Vivienne Westwood y al icónico vestuario de Madonna y Miguel Bosé

En cada prueba, los aspirantes descubrirán el proceso creativo que se esconde detrás de cada prenda, sin olvidarse de la sostenibilidad y el reciclaje.

De la mano del talento joven emergente en nuestro país y de profesionales consagrados del sector, entre ellos Rosa Tous, Nacho Aguayo y Jordi Dalmau, los aprendices cumplirán los mismos retos y desafíos que surgen en los talleres profesionales reales. También contarán con los consejos y el apoyo de los cantantes Estrella Morente, Lolita, Rosa López, Massiel, Falete, Terremoto de Alcorcón, Mario Vaquerizo y Alaska; los actores Juana Acosta y Bibiana Fernández; el actor y director Eduardo Casanova; la vedette Norma Duval; los estilistas Josie y Pelayo Díaz; las top models Judit Mascó, Laura Ponte, Martina Klein, Laura Sánchez, Blanca Suelves y Verónica Blume; Eduardo Navarrete, exparticipante de la primera edición; y los ganadores de la cuarta y quinta edición, Ancor y Lluís.

Los aprendices coserán prendas que nunca se atrevieron a usar, crearán looks de alta costura, reproducirán prendas icónicas de Miguel Bosé, diseñarán moda inclusiva, confeccionarán ropa con material reciclado y reproducirán modelos míticos de los 90. También rendirán un homenaje a la minifalda de Mary Quant, a la moda andaluza, a la naturaleza, al rompedor vestuario de Madonna y a los grandes de la moda como Paco Rabanne y Vivienne Westwood. No faltará una prueba mítica como es diseñar un vestido de novia con la colaboración de tres invitados muy famosos. Tampoco las espectaculares pruebas exteriores, con visitas al Museo Picasso, al taller de Scalpers, al espectáculo Wah!, a la Alhambra de Granada y al taller de Isabel Sanchís.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la costura 6'.
Ana Luque, ganadora de 'Maestros de la Costura 6'