Muere Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset durante 26 años en la era Paolo Vasile

Alejandro Echevarría, presidente de Honor de Mediaset España tras 26 años ostentando la presidencia, ha fallecido a los 81 años de edad

Alejandro Echevarría, presidente de honor de Mediaset
Alejandro Echevarría, presidente de honor de Mediaset | Mediaset

Alejandro Echevarría Busquet, empresario y presidente de Honor de Mediaset España, ha fallecido este lunes a los 81 años de edad. Fue presidente del grupo italiano durante 26 años coincidiendo con la era de Paolo Vasile hasta el 2022, cuando fue relevado por Borja Prado. También presidió UTECA, la asociación de televisiones comerciales.

Su última aparición en público tuvo lugar muy recientemente. En concreto, el pasado miércoles, 14 de febrero, cuando entregó al periodista Pedro Piqueras el galardón a la Trayectoria Profesional en los premios de ‘Comunicando futuro’ en un acto en la ciudad de Bilbao.

Ante esa trágica y repentina noticia, Mediaset se ha pronunciado a través de sus redes manifestando su profunda consternación: «Desolados ante el fallecimiento de Alejandro Echevarría, presidente de Honor de Mediaset España y figura clave en la historia de los medios de comunicación y el sector audiovisual español. Nuestro más sentido pésame y un caluroso abrazo a sus familiares y amigos».

Miembro de una familia con una larga trayectoria ligada a los medios de comunicación, en especial en el País Vasco, Alejandro Echevarría estuvo también en los consejos de administración de El Correo, El Diario Vasco y El Diario Montañés.

Desde Mediaset, a modo de homenaje póstumo, ensalzan que «resulta innegable el trascendental papel que el Alejandro Echevarría desempeñó en el ámbito audiovisual español, coadyuvando al impulso y desarrollo del sector televisivo, así como a la modernización y continua actualización del marco regulatorio aplicable. Como también resulta innegable su aportación al desarrollo y crecimiento de Mediaset España».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.