‘Más vale tarde’ alerta sobre el timo que salpica a Sandra Golpe: «Es un peligro muy grande»

Sandra Golpe ha denunciado en 'Más vale tarde' la estafa en la que se ha visto envuelta junto a otro famoso.

Sandra Golpe en 'Más vale tarde'.
Sandra Golpe en 'Más vale tarde'. | La Sexta

Este martes, ‘Más vale tarde‘ se ha hecho eco de nuevas denuncias de estafas que afectan a famosos a través de la inteligencia artificial. Así, el espacio de Cristina Pardo e Iñaki López informaba a los espectadores de la estafa sobre la venta de productos milagro en la que se ha utilizado la imagen de su compañera de ‘Antena 3 Noticias’, Sandra Golpe, y del cirujano Pedro Cavadas.

«Hoy destapamos una estafa de venta ilegal de cremas utilizando la imagen de famosos recreando su voz además con la inteligencia artificial. Cientos de personas han caído en esta trampa en la que se vende un remedio para curar la artrosis, la artritis y el reuma. El timo corre como la pólvora en las redes sociales usando como cebo a Sandra Golpe y al prestigioso cirujano Pedro Cavadas», exponía Cristina Pardo antes de ofrecer el vídeo con la estafa.

Después era Iñaki López el que recalcaba como hay algunos trucos para saber que se trata de algo falso como el hecho de que las voces y el movimiento de la boca tanto de Sandra Golpe como de Cavadas no se corresponde. «Hay cientos de personas que han caído, y ojo que es un paso más, no solo usan imágenes de personas famosas sino que también recrean su voz a través de la inteligencia artificial y lo que venden es un cosmético como un producto milagro con fines médicos», proseguía explicando Iñaki.

Sandra Golpe salta a ‘Más vale tarde’ tras verse salpicada por una nueva estafa a famosos

«Evidentemente ni Sandra Golpe ni el doctor Cavadas dicen lo que se les atribuye en las imágenes. Se ha utilizado la inteligencia artificial y hemos hablado con ellos», insistía Cristina Pardo antes de ofrecer un vídeo en el que una redactora del programa había podido hablar con los dos afectados.

Así, Sandra Golpe relata en ‘Más vale tarde’ cómo se enteró ella de la estafa. «Una amiga del colegio me envía el vídeo y me dice que su madre ha estado a punto de comprarse esa crema porque yo la estaba anunciando. Habían suplantado mi voz con inteligencia artificial. Todo es irreal y es una forma de estafa», explica la presentadora de ‘Antena 3 Noticias’.

Por su lado, Pedro Cavadas explicaba que cientos de personas se habían interesado a través de la web de su clínica por la crema que supuestamente él vendía. «Es un peligro muy grande, al final llega un momento en el que se debe considerar mentira cualquier cosa que ves a través de una pantalla», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez
Gonzalo Miró en 'Más vale tarde'.

Archivado en

·