José Luis Gil reaparece así públicamente por primera vez dos años después del ictus

El intérprete de 'La que se avecina' reapareció este sábado dos años después de sufrir un ictus y sus amigos han compartido todos los detalles del encuentro

José Luis Gil, devastado por la muerte de su amigo don Mauro

Han pasado ya más de dos años desde que José Luis Gil sufrió un ictus que le alejaría de la televisión y los escenarios indefinidamente. Cada día que pasa, sus compañeros y los seguidores de ‘La que se avecina’ esperan el día en el que por fin regrese recuperado. Este sábado, el actor ha reaparecido públicamente visitando a dos grandes amigos, que han compartido en el encuentro con el mundo.

Durante todo este tiempo de recuperación, solo hemos conocido noticias del estado de salud del intérprete a través de sus familiares y amigos. Pero nunca se había vuelto a dejar ver en público. Hasta este sábado, cuando Jose Luís acudió a ver el ensayo general de ‘La Regenta’, la obra inspirado en el clásico de Leopoldo Alias Clarín, protagonizada por Ana Ruiz y Álex Gadea, dos de sus grandes amigos. Los actores no dudaron en compartir en Instagram cómo había sido la sorpresa.

José Luis Gil reaparece después de su ictus

El protagonista de ‘Aquí no hay quien viva’ acudió a sorprender a sus dos amigos al Teatro Fernán Gómez en Madrid, y los actores quedaron conmovidos por la inesperada visita. «Ayer recibimos la sorpresa de tenerte cerca en el ensayo general. Nos hiciste muy felices. Verte y darte un abrazo es una alegría, siempre«, publicó Alex Gadea en Instagram este domingo.

«Hoy estrenamos La Regenta, y ayer vino mi amigo José Luis Gil a vernos a un ensayo general. ¡Gracias José Luis! Verte de pie aplaudiendo es para mí uno de los regalos más bonitos y emocionantes de este año. ¡Te quiero!«, escribió Ana Ruiz en su post. Y es que, ella ha sido una de las visitas más frecuentes del actor durante estos años de recuperación.

Los tres se conocieron hace más de cinco años a través del teatro, cuando representaban la obra ‘Cyrano de Bergerac’. Desde entonces, los actores formaron una amistad que continúa en el tiempo, y que nos regala momentos tan bonitos como este. Y es que, incluso algunos de sus compañeros de ‘La que se avecina’ han dejado comentarios en las publicaciones. Como Eva Isanta o Nacho Guerreros, que publicaban unos corazones en ambas publicaciones.

Sin embargo, la hija del actor ya reveló hace un mes que «muchos compañeros» de serie «no le visitan» y lamentó que no se pasasen a ver a su padre, ya que «reconoce a todo el mundo». «Si ve a alguien sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse», explicó Irene Gil. A su vez, reveló que debido a la gravedad de su estado, no cree que Gil pueda volver a la televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'