Este sábado 10 de febrero TVE ha emitido la gala de los Goya 2024 que ha contado con Ana Belén y Los Javis como maestros de ceremonia. Una gala en la que como cada año se han contado cientos de reivindicaciones contra la violencia de género, los abusos sexuales en el cine, contra el genocidio de Gaza y contra la LGTBIFobia a través de Rigoberta Bandini. Un discurso muy aplaudido por Jordi Évole.
La que fuera segunda finalista del Benidorm Fest 2022 gracias a su "Ay mamá" subía al escenario tras llevarse el Goya a la Mejor Canción Original por "Yo solo quiero amor", de 'Te estoy amando locamente'. Y en su discurso, la cantante ha querido acordarse del colectivo LGTBIQ+.
"Muchas gracias a todos. Se lo quiero dedicar a todos mis amigos y amigas, a mi familia, y a todo el colectivo. A todas les han llamado bolleras o maricones en el patio del cole, y todas han tenido que esconder su manera de ser por encajar. Nunca más vulnerarán nuestros derechos", remarcaba Rigoberta Bandini en un discurso alabado por muchos, incluido Jordi Évole.
Así, el presentador de La Sexta, que ha sido uy activo en redes sociales durante toda la gala de los Goya 2024, ha querido hacer un comentario sobre las palabras de Rigoberta Bandini poniendo además el foco en uno de los políticos, que se supone que había acudido a la gala, aunque no se le ha enfocado.
"Y el discurso de Rigoberta Bandini. Lástima no verle las caras al señorito vicepresidente de Castilla León. Las caras Juan, las caras", aseveraba Jordi Évole aludiendo a Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León y político de Vox. Una publicación que ha hecho ruido en 'X' superando los 2.000 'me gusta' en apenas unos minutos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram