Los espectadores dictan esta sentencia a la gala de los Goya 2024 con Ana Belén y Los Javis

Este sábado 10 de febrero se ha celebrado la noche del cine español y la gala de los Goya 2024 en TVE ha sido muy comentada en redes sociales.

Ana Belén y Los Javis en los Goya 2024.
Ana Belén y Los Javis en los Goya 2024. | RTVE

TVE ha emitido este sábado 10 de febrero la gala de la 38ª edición de los Premios Goya, que se ha celebrado en el recinto de la Feria de Valladolid después de que el año pasado tuvieran lugar en Sevilla.

Tras una gala en la que Antonio de la Torre y Clara Lago estuvieron bastante desaparecidos como maestros de ceremonias, este año  la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas dirigida por Fernando Méndez-Leite ha querido confiar la gala en Ana Belén y Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis.

Por segundo año consecutivo, la gala de los Goya 2024 ha contado con la producción de Gestmusic, la productora de ‘OT 2023’. Y de nuevo los directores han sido el propio productor, Tinet Rubira, y el que fuera director de los chat de ‘OT’ en las últimas temporadas en TVE, Ángel Custodio. Lo que se ha podido notar al comienzo de la gala con las actuaciones de dos ex-concursantes del talent show como Amaia y David Bisbal.

Como era de esperar, esta gala de los Premios Goya ha tenido un emotivo homenaje a Concha Velasco, una de las artistas más importantes de nuestro cine, teatro y televisión que nos dejó hace unos meses y que era de Valladolid, la tierra en la que se ha celebrado esta XXXVIII edición. Un guiño que han protagonizado Ana Belén y los Javis versionando «Mamá quiero ser artista» y «La Chica-Yeyé».

Otra artista que también ha recibido su propio homenaje ha sido María Jiménez gracias a María José Llergo, India Martínez y Niña Pastori, que han versionado el «Se acabó». Justo antes de que Susi Sánchez, actriz y vicepresidenta de la Academia de Cine saliera al escenario junto al resto de mujeres directivas para decir se acabó al abuso y violencia contra las mujeres.

Aplausos a Ana Belén y Los Javis como presentadores de los Goya 2024

Precisamente la elección de Ana Belén y Javier Calvo y Javier Ambrossi como maestros de ceremonia ha sido muy alabada por la audiencia a través de las redes sociales. «Qué bien mezclan los Javis y que lujo tener al lado a Ana Belén», se ha lanzado a comentar el presentador Jordi Évole. «Qué buen trío», «ha sido un acierto total» y «son los presentadores más completos y graciosos de los Goya en muchos años», se ha podido leer entre la multitud de comentarios en ‘X’.

https://twitter.com/monicazas/status/1756427466732708174?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA

‘La sociedad de la nieve’ acapara casi todos los premios y comentarios

‘La sociedad de la nieve’ de J.A. Bayona ha arrasado en los Premios Goya 2024, y que la película haya acaparado casi todos los galardones ha sido objeto de mucho debate e incluso de memes en la red. «Qué le den ya todos los Goya a ‘La sociedad de la nieve y que pongan una peli», ha clamado la televisiva Nuria Marín.

Controversia por el ritmo de la gala y alabanzas a las reivindicaciones

Si hay un comentario muy repetido cada año es la controversia con la duración y el ritmo de la gala. Muchos han aplaudido que se diera cabida a las reivindicaciones con potentes discursos como los de Rigoberta Bandini, José Sacristán, Los Javis o Alba Flores, entre otros. «Los #Goya2024 han sido una auténtica reivindicación de nuestra cultura y de lo que realmente somos», ha celebrado un televidente.

En cuanto al ritmo ha habido más división. Desde comentarios positivos tales como «es la primera vez que una gala de los Goya no se hace pesada. Gracias por el ritmo» a negativos como «he visto caracoles muertos con más ritmo que la gala de los Goya 2024».

https://twitter.com/claraloig/status/1756444609457143868?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA

El momento más aclamado de la gala de los Goya 2024

Sí ha habido unanimidad absoluta entre el público de los Goya 2024 para elegir el momentazo de la gala. Ese ha sido el emocionante homenaje a la célebre ‘Todo sobre mi madre’ en su 25º aniversario con el cineasta Pedro Almodóvar y sus «chicas». «Qué barbaridad y precioso ha sido este homenaje con Cecilia Roth, Antonia San Juan, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Almodóvar y los Javis. Una peli que nos cambió la vida a muchos», ha sido una de las reacciones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer
Jorge Javier Vázquez se embarca en este nuevo e inesperado proyecto fuera de Telecinco