Atronador aplauso a Ana Belén por lo que ha hecho con Concha Velasco en los Goya 2024

Ana Belén con la ayuda de Los Javis ha homenajeado a Concha Velasco en Los Goya 2024 con una actuación muy aplaudida por los espectadores.

Como era de esperar, la gala de los Premios Goya 2024 le ha hecho un homenaje muy especial a una de las artistas que nos dejó el pasado año, Concha Velasco. Y más después de que esta edición se haya celebrado en Valladolid, la tierra natal de la actriz y presentadora. Un guiño que han protagonizado Ana Belén y Los Javis, los maestros de ceremonia de la gala.

«Quien me iba a decir que yo iba a presentar la gala de los Premios Goya, que responsabilidad. Menos al que con la edad te de igual lo que piensan los demás. A veces a una le entra el síndrome del impostor pero es que esto de ser artista funciona así. Una nunca sabe que estará haciendo al mes siguiente si rodando una película o poniendo copas en un bareto», empezaba diciendo Ana Belén.

«Pero la convicción de estar formando parte de algo importante nos anima a muchos a seguir para adelante. El cine es un reflejo de la sociedad que vivimos. Nos ayuda a entender otras realidades. Y bueno historias que deben ser contadas nunca nos van a faltar. En medio del dolor que están provocando estas guerras, de la desigualdad, de la crispación nuestro cine abre una ventana y nos permite ver el mundo con otros ojos y lo que no se cuenta no existe», proseguía diciendo Ana Belén antes de referirse a Concha Velasco.

Y es que Ana Belén se acordaba de algunos de los papeles más importantes de Concha Velasco. «Trabajar de cara a los demás nos hace estar en primera línea. Cada película sirve para que el público reflexione y si a veces están reacios nuestro arte se lo facilita. Esto no es mío pero lo suscribo totalente. Es de uno de mis grandes referentes, uno que siempre tengo presente porque me enseñó que si quiero ser artista debo luchar por ello, aunque a veces sea un tormento y me den ganas de gritar pim pam pum fuego para luego encomendarme a Santa Teresa. Cada vez que tengo un bajón he revisado sus trabajos y me he vuelto a ilusionar como una niña, con la misma vitalidad que una chica yeyé», concluía Ana Belén.

Tras ese alegato en el que ponía en valor todo lo que hizo Concha Velasco, Ana Belén hacía un homenaje a la artista vallisoletana al versionar su «Mamá quiero ser artista» y «La Chica-Yeyé» primero en solitario y después junto a Los Javis, que se unían justo al final de la actuación.

Lluvia de aplausos a Ana Belén por su homenaje a Concha Velasco en los Goya 2024

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Goya 2024.
Inés Hernand y Pedro Sánchez en los Goya.