Este momento de Aitor Albizua en el Benidorm Fest no deja de compartirse: «Yo era el maricón»

Las redes se llenaron de aplausos hacia Aitor Albizua e Inés Hernand tras el Benidorm Fest por su reflexión sobre el triunfo de "Zorra".

Aitor Albizua e Inés Hernand en 'La noche del Benidorm Fest'.
Aitor Albizua e Inés Hernand en 'La noche del Benidorm Fest'. | TVE

Este sábado y al igual que después de las dos semifinales, TVE ofreció ‘La noche del Benidorm Fest‘ con Aitor Albizua e Inés Hernand analizando todo lo sucedido en la gran final del festival junto a Soraya Arnelas y el periodista y eurofan Alberto Guzmán (‘Mañaneros’).

Así, en este post que anotó un 10.8% y 809.000 espectadores en el late night de La 1, Aitor Albizua e Inés Hernand entrevistaron por primera vez a Nebulossa tras alzarse con la victoria ante su reto de representar a España en Eurovisión. También charlaron con St. Pedro y Angy Fernández, segundo y tercer clasificados de la final.

Al hablar con Nebulossa, Aitor Albizua quiso saber cuál había sido el geren de «Zorra» y por qué apostaron por esta canción para presentarse al Benidor Fest 2024. «Todas nuestras canciones tienen un hilo conductor. Hablan de la toxicidad en las relaciones, del maltrato de la mujer y este tema era como algo que yo tenía dentro y tenía que sacar. Esto ha sido un reto para mí, teníamos que hablar de algo para que la gente lo saque de adentro. Cuando tú te sientes humillada, maltratada o marginada no es preciso que te griten «Zorra» y yo me he sentido muchas veces así», explicaba la componente de Nebulossa.

Después, era Inés Hernand la que hacía una reflexión sobre lo que significa la elección de una canción como «Zorra» para representarnos en Eurovisión. «Nosotros en el instituto, fíjate como trascienden las historias, éramos la puta, la gorda y el maricón y me encanta que resignificáis las palabras. Y que lo hagáis a través de la música, que es el lenguaje universal que no entiende ni de colores ni de tendencias políticas», destacaba la presentadora.

«Yo era el maricón Inés«, soltaba entonces Aitor Albizua dejando claro que él se sentía identificado con el mensaje que acababa de dar su compañera. «Pues yo era la puta», aseveraba Hernand.

Aplauso masivo a Aitor Albizua por lo que dijo en el Benidorm Fest 2024 sobre los gays

Un mensaje de Inés Hernand y de Aitor Albizua que ha sido muy aplaudido en redes sociales. Y es que son muchos los que agradecen que se hagan este tipo de reivindicaciones y se luche contra el acoso y el señalamiento al diferente por el hecho de ser homosexual, tener kilos de más o ser alguien abierto.

Todos piden a TVE que Aitor Albizua e Inés Hernand sean presentadores del Benidorm Fest 2025

Pero si hay un comentario muy repetido en redes sociales es el hecho de que Aitor Albizua e Inés Hernand sean los presentadores del Benidorm Fest 2025. Así, son muchos los que piden a TVE que ascienda a los dos rostros a presentadores de las galas en La 1.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.