Elecciones Galicia 2024: Guía para seguir la cobertura del 18-F en las cadenas de televisión

Este domingo 18 de febrero se celebran elecciones en Galicia y te contamos toda la cobertura especial de las cadenas de televisión.

Marta Carazo, Matías Prats, David Cantero y Antonio García Ferreras.
Marta Carazo, Matías Prats, David Cantero y Antonio García Ferreras. | TVE / Antena 3 / Telecinco / La Sexta

Este domingo 18 de febrero los gallegos están llamados a las urnas. No son unas elecciones más. Y es que el PP se juega revalidar su Gobierno y la mayoría absoluta con Alfonso Rueda. De perderlo, el futuro de Núñez Feijóo como líder podría complicarse. Por su parte, el bloque de izquierdas podría arrebatarle el Gobierno al PP gracias al BNG con Ana Pontón y al PSOE con José Ramón Gómez Besteiro.

Por ello, las cadenas de televisión se volcarán el domingo con las elecciones de Galicia. No obstante, tan solo la Sexta realizará un especial para toda España pues aunque TVE también anuncia un especial con Alejandra Herranz y Marta Carazo a partir de las 19:50 horas, dicho informativo especial pasará a emitirse en el Canal 24 horas en prime time. Por su parte, tanto Antena 3 como Cuatro y Telecinco dejarán toda su cobertura a los informativos.

Desde primera hora del domingo, La 1, Canal 24 horas, RNE y RTVE.es se volcarán con el desarrollo de la jornada electoral, con información continua en directo. Durante toda la mañana, La 1 y el Canal 24 horas emitirán en simultáneo la programación especial informativa. Además, Igor Gómez presentará dos avances, a las 09:00 y a las 14:00 horas, desde la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, para dar cuenta de cómo se desarrolla la mañana en las cuatro provincias gallegas.

El Telediario 1 tendrá un gran bloque de información electoral presentado desde Galicia, que prestará atención, entre muchos otros detalles, al voto exterior y al voto rural, tan importante en esta Comunidad.

A partir de las 19:50, comienza en La 1 y el Canal 24 horas el programa especial por la noche electoral gallega, ‘18F Galicia decide’, presentado por Alejandra Herranz y Marta Carazo. A las 20:00 se conocerá el resultado del sondeo de GAD3 para RTVE, que comentarán en el plató los analistas Paco Camas y Cristina Monge. Desde Galicia, Xabier Fortes moderará una tertulia política sobre el resultado electoral. Las voces de los protagonistas de la noche también se podrán escuchar en ese especial, y habrá un gran despliegue de los especialistas en información política en las sedes de todos los partidos, regionales y nacionales.

Sin embargo, a diferencia de lo que ha sido siempre habitual tanto en elecciones municipales, autonómicas y nacionales, el especial de TVE no se ofrecerá en La 1 durante la noche. Así, a partir de las 22:10 horas cuando el recuento arroje resultados definitivos el especial pasará a emitirse íntegramente en el Canal 24 horas mientras La 1 ofrecerá la película ‘Wonder Woman 1984’.

Por su parte, Antena 3 centrará toda la cobertura en ‘Antena 3 Noticias’. La cobertura de Antena 3 comenzará desde por la mañana a través de varios boletines informativos presentados por Mónica Carrillo.

Tomará el relevo informativo la primera edición del fin de semana, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana, con Matías Prats como enviado especial a Santiago de CompostelaMónica Carrillo en plató, y que centrará su emisión en el seguimiento pormenorizado de todo cuanto esté sucediendo en la jornada electoral.

Posteriormente, continuará con Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana, que ampliará su horario para proporcionar la cobertura de la noche electoral y los resultados del escrutinio. A última hora de la noche, Antena 3 Noticias ofrecerá un especial con los resultados definitivos de los comicios y con un resumen de la jornada electoral.

Por su parte, tal y como ha podido verificar El Televisero, la cobertura de los canales de Mediaset se centrará exclusivamente en sus informativos. Así, Cuatro seguirá todo lo ocurrido en las elecciones de Galicia en ‘Noticias Cuatro’ con Roberto Arce y Marta Reyero tanto en la edición de las 14:00 como en la de las 20:00 horas con el cierre de los colegios y los primeros sondeos.

Mientras, Telecinco, pese a su renovación de los informativos con Carlos Franganillo ha decidido no apostar por un especial y seguirá todo lo que acontezca en las elecciones del 18-F en Galicia en las dos ediciones de ‘Informativos Telecinco’ con David Cantero, Leticia Iglesias y Pepe Ribagorda.

El próximo domingo, en laSexta, ofrecerá un seguimiento completo de las elecciones en Galicia, donde la gran incógnita que se resolverá con el resultado de las urnas es conocer si continúa una mayoría absoluta del Partido Popular o se produce un cambio de izquierdas.

Por la mañana, laSexta Noticias 14H Fin de Semana, con Cristina Villanueva, mantendrá el foco sobre las cuestiones relacionadas con las elecciones en Galicia.

Por la tarde, desde las 19:20 horas, el especial ‘Al Rojo Vivo Objetivo Galicia’, con Antonio García Ferreras en plató y Ana Pastor desde la sede del PP en Galicia, analizará y debatirá sobre el último tramo de las elecciones, el recuento y los resultados que arrojen las urnas con analistas como Lluís Orriols, Pablo Montesinos, Sandra León, Angélica Rubio, Ignacio Escolar, Manuel Cobo y Antonio Maestre.

Rodrigo Blázquez llevará a cabo el análisis de los resultados electorales a medida que se vayan conociendo los datos del escrutinio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'

Archivado en

· · · ·