El informativo especial de Franganillo y ‘Reacción en cadena’, tándem de récord en Telecinco

El especial 'Informativos Telecinco' con Carlos Franganillo desde Barbate y 'Reacción en cadena' anotaron sus mejores marcas en share este viernes

Carlos Franganillo y Mozos de Arousa
Carlos Franganillo y Mozos de Arousa | Telecinco

Informativos Telecinco 21 horas‘ marcó récord histórico en share este viernes con la edición especial que Carlos Franganillo presentó desde la localidad gaditana de Barbate en la que fueron asesinados dos guardias civiles tras ser embestidos por una narcolancha hace justo una semana. Todo, con el apoyo de Ángeles Blanco desde el plató.

Debido a esos trágicos acontecimientos, el comunicador cerró la semana trasladándose a la costa de Cádiz para ofrecer a los espectadores una cobertura especial y exhaustiva sobre la última hora del problema político y social propiciado por el narcotráfico en ese punto caliente del país. Fue su segunda salida del estudio desde que arrancó la nueva era de ‘Informativos Telecinco’.

Carlos Franganillo se rodeó de un equipo de reporteros que ayudaron a completar ese profundo análisis de los hechos y a dar contexto para comprender las causas y consecuencias del auge del narcotráfico en el Campo de Gibraltar; la gran puerta de entrada a España de hachís y tabaco.

Además de entrevistar a numerosos testimonios, el también director de ‘Informativos Telecinco’ se subió a una patrulla del Servicio de Vigilancia Aduanera que combate el narcotráfico y acompañó a esos agentes durante cinco horas para poder conocer su día a día y comprobar la dura lucha que libran contra los narcotraficantes.

Un especial informativo que fue muy laureado, especialmente por la gran profesionalidad y el enriquecedor sello que le imprimió Carlos Franganillo, y que ha contado con el respaldo de la audiencia siendo segunda alternativa informativa con más de 1,3 millones de telespectadores de media y un 11,5% de cuota de pantalla. Como decimos, se trató de récord histórico en esta nueva etapa con el periodista asturiano.

Además, ‘Informativos Telecinco’ contó con un buen telonero como impulsor, pues el concurso ‘Reacción en cadena‘ también firmó su mejor dato en share de la historia con un 11,7% de cuota y promedió casi 1,2 millones de seguidores. Se impuso en target comercial (14%) a ‘Pasapalabra’. De hecho, el programa de Ion Aramendi ha cerrado también su mejor semana histórica con una media del 11,2%.

Por la noche, ‘De Viernes’ remontó la caída de la semana pasada e incrementó su rendimiento a un gran 12% su audiencia, siendo 3,7 puntos más que la entrega predecesora y recortando distancias notablemente con ‘El Desafío’ en Antena 3, que volvió a bajar a su segundo peor dato histórico con un 13,3%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'