TVE y Atresmedia brillan con la promo de sus apuestas frente a Mediaset, anclada en la cutrez

TVE, Atresmedia y Mediaset lanzan sus promos con el arsenal de ofertas para este 2024, pero la diferencia en calidad y estilo es muy honda

Como suele ser tradición en la noche de fin de año y en el día de Año Nuevo, las cadenas de televisión (TVE, Atresmedia y Mediaset) lanzan sus promos con las que anuncian a los espectadores las que van a ser sus principales apuestas para esta segunda parte de la temporada televisiva, es decir, de enero a junio.

Sin embargo, unas se vuelcan más que otras a la hora de producir estos spots que sirven de carta de presentación y que, sin duda alguna, también son un reflejo de la imagen corporativa del canal o grupo de comunicación en cuestión. Y este año, esa brecha entre compañías audiovisuales se ha notado muy especialmente.

TVE nos ha deleitado con una promo espectacular. Es la mejor de todas con diferencia por la gran calidad de su producción. Se trata de una especie de cortometraje de nivel cinematográfico en el que los rostros más importantes de La 1 aparecen con un interesante hilo conductor.

El escenario es una casa, una cena de Nochevieja en familia. Simona y Candela, de ‘La Promesa’, aparecen de repente para servirles la cena, interrumpida por una última hora con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala (‘La hora de La 1’) y la irrupción de Ramón García huyendo de la vaquilla del ‘Grand Prix’. Mientras, los jueces de ‘MasterChef’ y de ‘Maestros de la Costura’ ultiman detalles de la cena y del vestuario. Con Paula Vázquez (‘Bake off’) llevando el postre y con los presentadores de los ‘Telediarios’, Jaime Cantizano (‘Mañaneros’) o Mónica López (‘Ahora o nunca’) invadiendo diferentes estancias de la casa.

«No hay nada más emocionante que seguir formado parte de tu vida. La 1, la televisión que nos une», dice la voz de off de TVE para culminar el anuncio junto al momento histórico del año recién despedido en el que la selección española ganó el Mundial Femenino de Fútbol con una audiencia antológica.

Por su parte, Antena 3 ha presentado sus apuestas de programación con un estilo también cinematográfico. «El mayor espectáculo de la televisión está un año más en Antena 3», indica la voz corporativa. Beguinas, Eva y Nicole, La Pasión turca, Entre tierras, Honor y Sueños en Libertad (la sustituta de ‘Amar es para siempre’) formarán parte de la enorme variedad de series que la cadena de Atresmedia estrenará en los próximos meses.

Además de su completísima oferta de ficción, se contará con dos nuevos concursos. ‘1%’ y ‘López y Leal contra el canal’ y, por supuesto, las nuevas temporadas de ‘Tu cara me suena’, ‘El desafío’, ‘Mask Singer’, ‘Atrapa un millón’ y ‘La Voz Kids’. Todo ello en una promo que igualmente es muy elegante y atractiva.

Y, por último, llegamos al sin embargo, que es, como cabía esperar, para Telecinco, que ha presentado su oferta para el mes de enero. Hay mucha variedad, probablemente más que nunca en mucho tiempo porque necesitan probar varios formatos y salir de esta crisis sin precedentes en la que están sumidos. El problema es que fallan en la forma de vender esos productos.

La línea corporativa del canal de Mediaset no es nada atrayente y a todas sus promos les rodea un aura de cutrez que salta a la vista de cualquiera; hasta de la persona más obtusa en conocimientos sobre televisión. En esta ocasión, pese a ser un spot crucial, no hay cambios en positivo y se ha convertido en el peor de todos los canales con creces. Pareciera hecha por gente sin talento e ingenio y haciéndose uso de recursos básicos.

La llegada de Carlos Franganillo a ‘Informativos Telecinco’ tras el adiós de Piqueras, ‘Bailando con las estrellas’, ‘GH DÚO’, ‘La isla de las tentaciones’, ‘La mejor generación’, ‘Celebrity School’, ‘De viernes’ o ‘Allá tú’ integran esa batería de ofertas para el primer mes del 2024. Como ven, mucha variedad, sí, pero tremendamente mal presentada, lo que enturbia todas las perspectivas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·