'Reacción en cadena' marca récord histórico en Telecinco tras aplicar un cambio en su emisión

'Reacción en cadena' marca récord histórico en Telecinco tras aplicar un cambio en su emisión

'Reacción en cadena' firma su mejor dato histórico en Telecinco tras proteger debidamente al formato con menor publicidad

'Reacción en cadena' ha marcado récord histórico de share en Telecinco con un buen 11,6% y más de 1,2 millones de fieles de principio a fin en la entrega de este viernes, 12 de enero. En total, por el concurso presentado por Ion Aramendi pasaron más de 2,1 millones de usuarios únicos.

Se trata del mejor resultado en cuota de pantalla desde que arrancaron sus emisiones hace más de un año y la tercera mejor métrica en miles. De hecho, para que se hagan una idea del gran crecimiento que ha experimentado el programa producido por Bulldog, merecen ser recordados los datos que anotó el 12 de enero del 2023: un 6,5% y menos de 800 mil telespectadores. 

La loable paciencia y la perseverancia de la cadena de Mediaset con 'Reacción en cadena' y, sobre todo, la histórica permanencia de los queridos Mozos de Arousa, que ya acumulan más de 1,1 millones de euros en su bote, han propiciado que, un año después, el rendimiento del game show casi se haya duplicado.

Y todo esto frente a una competencia feroz como la que representa 'Pasapalabra' en Antena 3, que se sitúa ocho o nueve puntos por encima. Este viernes obtuvo un 19,2%. No obstante, es significativo que, a pesar de la diferencia que aún existe, 'Reacción en cadena' consiga habitualmente el liderazgo en target comercial. 

Algo que se produjo nuevamente ayer con un potente 13,5% de cuota. Esto es debido a que el público principal del concurso de Telecinco se sitúa por debajo de los 55 años y predomina en jóvenes, otorgando así una reconversión positiva en el perfil más demandado por los anunciantes. 

En esta notable subida hay que destacar el cambio que Telecinco implementó en su emisión. Parece querer proteger como es debido a 'Reacción en cadena', que, por cierto, se ha convertido en el producto más visto de su day time. Y por ello, este viernes, se redujo la publicidad en 10 minutos. En lugar de durar 15 como siempre, pasó a tan solo 5. Además, arrancó diez minutos más tarde (20:10 horas) para reajustar su duración ante ese recorte de publicidad.

Un movimiento estratégico que, sin duda, podría beneficiar aún más al crecimiento del formato y afectar positivamente a los nuevos informativos de Telecinco con Carlos Franganillo al frente.

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Más Información

Borjamina de los Mozos de Arousa.
Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena'