Pepe Navarro asesta este demoledor palo a Telecinco y no tiene reparos con lo que verbaliza

Pepe Navarro, que será uno de los concursantes de la cuarta edición de 'El Desafío', ha cargado duramente contra Telecinco

Pepe Navarro carga contra Telecinco. | Antena 3

Este viernes 12 de enero, Antena 3 estrena la cuarta edición de ‘El Desafío’ que contará con Pepe Navarro, Chenoa o Mónica Cruz entre sus concursantes. Durante la presentación del programa a los medios de comunicación, el presentador ha vuelto a demostrar no tener pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa.

El periodista no duda en dar su opinión sobre ‘Veneno’, la serie creada por los Javis sobre la vida de Cristina Ortiz y en la que aparece su programa, ‘Esta noche cruzamos el Mississipi’, en el cual colaboradora La Veneno. «Creo que ‘Veneno’ fue una gran serie, pero también considero que no fue justa con mi programa», reconoce.

«Me parece una gran serie, pero hay una cosa que tengo que objetar y es que no se trató bien a mi programa a pesar de algunas cosas. La serie es buenísima y yo entiendo perfectamente que un artista cuando hace una obra tiene que cuidarla», aseguró Pepe Navarro, quien hizo un cameo en la ficción protagonizada por Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet.

Según el comunicador, «todos los elementos que hay para la cuestión de esa obra tienen que estar al servicio de su intención final. Es muy difícil el terreno en el que se metieron los Javis y lo hicieron de manera elegante y sensacional. Pero a la hora de tratar el programa, creo que no fueron del todo justos». Pese a todo esto, Pepe Navarro no duda en alabar la producción de la serie.

Pepe Navarro define su participación en ‘El Desafío’ como una «experiencia única»

Pepe Navarro ha hecho de todo en su extensa carrera profesional, pero el enfrentarse a un programa como ‘El Desafío’ ha sido, posiblemente, lo más duro. Roberto Leal volverá a ponerse, una vez más, al frente del talent show de Antena 3. Además de Navarro, en esta edición concursarán Adrián Lastra, Mar Flores, Chenoa, Mónica Cruz, Pablo Castellano, Mario Vaquerizo y Marta Díaz.

Sobre su experiencia en ‘El Desafío’, el presentador reconoce que «ha sido una experiencia única. Sinceramente, creo que el hecho de que cada semana tuviésemos un reto nuevo supuso todo un aprendizaje a través del entretenimiento. Ha sido muy estimulante. A la semana siguiente, todos hablábamos: ‘¿oye y por qué no hacemos entre nosotros un desafío?’ No esperaba este nivel y que todo fuese así de bien. Creo que lo ha sido porque la productora se ha implicado en unos niveles que nunca hubiera imaginado».

«Ha habido mucha emoción delante y detrás de las cámaras. Ha habido muchas lágrimas y lo resalto, porque llorar es uno de los actos más expresivos. Pero, por supuesto, también nos hemos reído mucho», confiesa Pepe Navarro.

El presentador carga contra «la porquería que se hacía en Telecinco»

Además, reconoce que una de las motivaciones que le llevaron aceptar participar en el programa fue por su vocación de «entretener»: «Yo me dedico al entretenimiento. Aunque dentro del entretenimiento yo haya estado en la vertiente del periodismo, me considero ante todo un ‘entretenedor’. Entonces, muchas de las cosas que se han hecho en el concurso han tenido un espíritu similar al de mis programas, tanto cuando hacía la mañana como cuando hacía el ‘Mississipi’ o cualquier formato en el que haya estado delante. Para mí, es una extensión más, creo que puedo llegar a profundizar más en ciertos temas a través del entretenimiento».

El periodista asegura ser consciente de cómo el consumo televisivo no es el mismo de cuando presentaba ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’ o ‘El gran juego de la oca’. Eso sí, tiene claro que «la televisión necesita contenidos atractivos». Acto seguido arremete duramente contra Telecinco, la cadena que un día fue su casa. «Hemos tenido la experiencia de Telecinco, que es lamentable todo lo que ha hecho a lo largo de 20 años», comenta.

«Quizás Antena 3 no hizo la promoción adecuada para competir o sacarle alguna ventaja y, con el tiempo, ha ido acumulando programa que, de forma atómica han provocado que la cadena tenga buenos títulos. Han sido esos formatos los que han barrido la porquería que se hacía en Telecinco», afirma Pepe Navarro, en clara alusión a ‘Sálvame’ y otros programas similares. «¿Qué ha pasado? Que Antena 3 comienza a hacer programas que la gente pone en valor», reconoce.

Pepe Navarro alaba a ‘El Hormiguero’

Y pone el ejemplo de ‘El Hormiguero’, que «ha llegado a los cuatro millones de espectadores. La gente que ve televisión quiere entretenerse y ver buen contenido. En ese sentido, lo que ha dado Telecinco en los últimos años han sido lo más bajo y ruin del ser humano. Al final, llega un momento en el que la gente se harta y espera cosas nuevas».

Pepe Navarro cree saber cuál es el éxito de ‘El Desafío’: «Vernos a nosotros mismos hacer el tonto puede tener su gracia. Pero si te dicen que viene Pedro Sánchez para hacer ejercicios de trapecista, igual te llama más la atención y busca verlo». «No funciona cualquier famoso. Por ejemplo, si este no responde a las expectativas que tiene el público, la gente lo deja de ver por más conocido que sea. Pero el hecho de que haya un concursante popular no garantiza nada. Al final, ese famoso tiene que entregarse y es lo que sucede en ‘El Desafío’. Todos nos entregamos y todos nos lo tomamos como algo personal», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa
Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado

Archivado en

· · ·