Noemí Galera y Manu Guix se burlan así de la lapidaria crítica de Iván Ferreiro a ‘OT 2023’

Noemí Galera y Manu Guix han roto su silencio sobre las críticas del cantante Iván Ferreiro a Tinet Rubira y los profesores de 'OT'

Noemí Galera e Iván Ferreiro
Noemí Galera e Iván Ferreiro | Fotomontaje El Televisero

Hace un día Iván Ferreiro soltó todo lo que pensaba sobre ‘Operación Triunfo‘ como formato y se despachó contra sus profesores. La sonada crítica dio la vuelta a las redes sociales, e incluso llegó a oídos de algunos miembros de la academia. Noemí Galera y Manu Guix no han dudado en hacer frente a los ataques y lanzar un dardo como respuesta a quiénes desprestigian su trabajo en el programa.

La directora de la academia de ‘Operación Triunfo’ y el director musical del programa no han hecho oídos sordos a las duras críticas. Iván Ferreiro se despachó contra el productor del talent de Prime Video, Tinet Rubira y el claustro de profesores, describiendo el formato como «una picadora de carne». Ante tales palabras, las dos caras más reconocibles de la academia han respondido a los ataques de los que fueron víctimas.

Noemí Galera y Manu Guix responden con sorna a las críticas

«Me parece una carnicería que juega con los sueños de unos chavales, de los que el 90 o 99% van a tener una vida bastante miserable por culpa de lo que les prometen«, sentenció Ivan Ferreiro en su última entrevista. También llamó «cantamañanas» a los profesores y «tonto» a Tinet Rubira, director de GestMusic y productor del formato. Noemí Galera y su compañero no han dudado en responder a estas duras palabras.

Noemí Galera y Manu Guix en 'OT 2023'
Noemí Galera y Manu Guix en ‘OT 2023’

Durante el repaso de la Gala 6, Galera y Guix hicieron alusión a las críticas por parte del exvocalista de los Piratas. Mientras daban una charla grupal a los concursantes, hicieron referencia a los insultos del cantante. «Intentemos ser más rigurosos, porque puede estar mejor. Y estamos en un punto en el que todo tiene que estar bien, desde ya. Elevemos el nivel. Pero bueno podría haber sido un desastre y no lo ha sido», explicó Guix antes de que Noemí le cortase.

«Igual te llaman cantamañanas», espetó Noemí Galera a los concursantes lanzando una pulla a Ferreiro antes de estallar entre risas. «Pues quizá si», añadió su compañero con tono irónico. Una escena llena de indirectas que ninguno de los concursantes entendió, ya que se encuentran aislados de lo que ocurre en el exterior. Aún así la directora de la academia quiso dejar claro que había recibido las críticas.

El artista confesó que modera mucho las críticas y opiniones que vuelca en redes sociales acerca del concurso porque «se cagaría en todos» y le parece «cruel» de cara a los concursantes. Es por eso que solo cargo contra Rubira y los profesores de la academia, que este lunes no perdieron la oportunidad de contraatacar y defender el formato. Iván Ferreiro aseguró que el formato está «muy alejado de la realidad» y que ya nada queda de «el ‘OT’ de Amaia» que le sorprendió mucho.

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.