Mediaset se alía con la productora de ‘La Promesa’ para poner en marcha una nueva serie

Mediaset España trabaja por primera vez junto a Bambú Producciones en la producción de una nueva serie tras el éxito de 'La Promesa'.

Mediaset trabaja junto a Bambú Producciones en una serie.
Mediaset trabaja junto a Bambú Producciones en una serie. | Montaje El Televisero

Durante años, Mediaset tuvo vetadas a varias productoras por diferentes motivos. Tras la salida de Paolo Vasile y la llegada de Alessandro Salem, el grupo levantó el veto a estas compañías y algunas ya han empezado a trabajar en diferentes formatos. La que por ahora nunca había trabajado con Mediaset y ahora si lo hará es Bambú Producciones, la productora que está detrás del éxito de ‘La Promesa’.

Así, según avanza Tu Cine Crítico, Mediaset España ha empezado a trabajar junto a Bambú Producciones en la producción de una ficción que llevaría por título ‘La favorita 1922’. Por el momento, no hay detalles sobre esta serie, aunque por su título todo apunta a que se trata de una serie de época ambientada en los años 20 durante el reinado de Alfonso XIII.

De este modo, la productora de ‘La Promesa’ trabajará por primera vez con Mediaset. Y es que desde su fundación, la compañía liderada por Ramón Campos solo había trabajado con TVE y Atresmedia. Con la cadena pública puso en marcha ‘Guante blanco’ o ‘Gran reserva’ mientras que con Antena 3 trabajó mano a mano con grandes éxitos como ‘Gran hotel’, ‘Hispania’ o ‘Velvet’.

En los últimos años, Bambú Producciones también ha trabajado con las plataformas de streaming como Netflix con ‘Las chicas del cable’ y ‘Alta Mar’ o Amazon Prime Video con ‘Un asunto privado’ y próximamente estrenará la adaptación de la novela ‘La tierra de las mujeres’ de Sandra Barneda en Apple TV.

Actualmente, Bambú Producciones está trabajando con TVE en la exitosa ‘La Promesa’, que también ha dado el salto a Italia precisamente de la mano de Mediaset en Canale 5; y prepara también la serie diaria ‘Valle salvaje’, que podría ocupar el hueco de ‘4 estrellas’ en access o de ‘La Moderna’ en sobremesa.

Con respecto al horario de ‘La favorita 1922’, tampoco hay detalles. De este modo, se desconoce si se tratará de una serie de prime time o si Telecinco volverá a intentarlo con una serie diaria tras ‘Mía es la venganza’ aprovechando también la cancelación de ‘Amar es para siempre’ y la llegada de ‘Sueños de libertad’.

Bambú salta a Mediaset tras el éxito de ‘La Promesa’

Con este acuerdo con Mediaset, Bambú Producciones se suma a la lista de productoras que han empezado a trabajar con el grupo en los últimos meses después de años vetadas. Es el caso de Shine Iberia con quien Telecinco lleva trabajando desde el verano en el regreso de ‘Me resbala’, la compra de la serie de ‘Bosé’ y ‘100% únicos’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.
Avance de 'La Promesa'