La despedida de Pepe Ribagorda en ‘Informativos Telecinco’ tras 18 años: «Es el último»

Pepe Ribagorda se despidió este domingo del plató de 'Informativos Telecinco' antes de la llegada, este lunes, de Carlos Franganillo

José Ribagorda se despide del plató de 'Informativos Telecinco' tras 18 años. | Telecinco

Año nuevo, etapa nueva en ‘Informativos Telecinco‘. La despedida de Pedro Piqueras el pasado 21 de diciembre fue solo el comienzo de una serie de cambios en los rostros que, durante años, nos han acompañado en los Informativos de la cadena. Este domingo 14 de enero, Pepe Ribagorda fue el encargado de despedirse del plató desde el cual, durante 18 años, nos han informado de todo cuanto pasaba en el mundo.

El presentador de la Edición de Fin de Semana de ‘Informativos Telecinco’ ha dirigido unas emotivas palabras a la audiencia en su último informativo como hasta ahora lo conocemos. «Este es el último informativo que hacemos en fin de semana en este mítico plató que estrenamos hace 18 años, coincidiendo con la llegada de Pedro Piqueras», ha comenzado diciendo el periodista.

La emotiva despedida de Pepe Ribagorda del mítico plató de ‘Informativos Telecinco’

«Durante todo este tiempo en este plató, y a sabiendas de que todo o casi todo pasa en fin de semana, hemos informado de atentados yihadistas como los de París o Londres, del primer día en estado de alarma por la pandemia, de Filomena, de la erupción del volcán de La Palma, de los atentados de Hamás que dieron origen a la guerra en Gaza y de muchas noticias más. Las hemos contado, lo mejor que hemos podido, la historia de España y el mundo de los últimos 18 años», enumeraba Pepe Ribagorda.

Acto seguido, el presentador desvelaba algunos detalles de esta nueva etapa que dará comienzo este lunes 15 de enero: «Despedimos este plató y nos abrimos al futuro. Desde mañana, a las nueve de la noche, con el debut de Carlos Franganillo, iniciamos una nueva e ilusionante etapa. El gran equipo de ‘Informativos Telecinco’ seguirá trabajando como siempre, con la misma profesionalidad y rigor. Pero con una nueva y moderna puesta en escena, con uno de los platós más avanzados, que va a dotar a nuestra propuesta informativa de aún mayor calidad y claridad», ha concluido el periodista.

Además, Pepe Ribagorda también ha querido despedirse de la audiencia a través de sus redes sociales. El periodista ha compartido una foto en su perfil de Instagram junto a todo su equipo. Imagen que ha acompañado de las siguientes palabras: «Cerramos una época en ‘Informativos Telecinco’. Despedimos un plató en el que los últimos 18 años este extraordinario equipo de fin de semana os ha contado la historia de España y el mundo. Y ya sabéis que todo pasa en fin de semana. Mañana lunes iniciamos una nueva e ilusionante etapa con un revolucionario plató y con Carlos Franganillo al frente».

Así quedarán los nuevos ‘Informativos Telecinco’

Desde ahora, Pepe Ribagorda se mantiene presentando, junto a David Cantero y Leticia Iglesias, el informativo de fin de semana. Con un nuevo plató y unos nuevos compañeros el presentador afronta esta nueva etapa con muchas ganas e ilusión. La edición de ‘Informativos Telecinco’ de las 21:00h estará conducida de lunes a viernes por Carlos Franganillo.

Dos mujeres estarán al frente de los Informativos de las 15:00h de lunes a viernes, Ángeles Blanco e Isabel Jiménez. Además, Blanco también se pondrá al frente de Informativos Telecinco 21:00h cuando Franganillo esté fuera del plató. Al frente de la Edición Matinal de ‘Informativos Telecinco’ estarán otra dos mujeres, Laila Jiménez y Arancha Morales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez