Juan del Val señala sin rubor a Moncloa detrás de las críticas a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos

Juan del Val cree que las críticas hacia 'El Hormiguero' y Pablo Motos están orquestadas por el Gobierno de Pedro Sánchez

Juan del Val critica a los medios de comunicación por sus ataques a 'El Hormiguero'. | Antena 3

Este jueves 25 de enero, durante la tertulia de actualidad de ‘El Hormiguero‘, Juan del Val ha vuelto a arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez. En esta ocasión, porque cree que es el que está detrás de las críticas hacia el programa de Antena 3 y a Pablo Motos.

‘El Hormiguero’ volvió a sacar a colación el revuelo causado por la entrevista de Pablo Motos a Sofía Vergara unas semanas atrás. Pese a que hasta la propia actriz colombiana quiso dejar claro que no tenía ningún problema con el comunicador español, Nuria Roca puso sobre la mesa la supuesta inquina que algunos medios de comunicación tienen contra el programa.

La presentadora de ‘La Roca’ señaló directamente a numerosos medios y periodistas y leyó decenas de titulares que salieron en su momento sobre la polémica entrevista, en los que se hablan de zascas, dardos y mucha tensión entre el entrevistador y la invitada. En especial pusieron el foco en los ataques que había recibido el conductor del formato, unas críticas que traspasaron fronteras llegando a la prensa internacional.

Juan del Val fue mucho más allá y apuntó directamente hacia el Gobierno como el que estaría detrás de estos ataques. «Estamos aquí de risas, pero esto no es de risa. Esta tertulia y este programa hacen daño, lo sabemos todos, por eso pretenden desprestigiarnos a nosotros y a Pablo Motos», señaló el escritor.

Juan del Val cree que todo es «una campaña» orquestada por Moncloa

Según Juan del Val, «esto es una campaña. Moncloa hace la estrategia y los periodistas afines, por desconocimiento, prejuicios o estupidez, cuentan una cosa que no ha pasado. Quieren convertir en realidad una cosa que no ha pasado». Vamos que, en opinión del colaborador, todo es una campaña orquestada por Pedro Sánchez y los suyos.

«Me estás asustando», le dijo en ese momento Pablo Motos, de forma irónica, aunque parecía estar de acuerdo con su compañero. Por su parte, Tamara Falcó aseguró que «no ceo que hagamos daño, la gente se lo pasa fenomenal con nosotros. Además, somos respetuosos cada uno con el otro, pese a nuestras diferencias de opinión, y eso está muy bien. El problema aquí es que los periódicos viven de las visitas y por eso hacen ese tipo de titulares, para generar expectación y la gente entre a leer las noticias».

Juan del Val ponía fin al debate, poniendo el foco en lo vivido con Sofía Vergara durante su visita a ‘El Hormiguero’: «Cuando yo veo a Sofía Vergara, veo a una artista que es libre y dice lo que le da la gana. Eso tendría que ser un ejemplo para la gente que hace promoción con monosílabos porque están cagados por lo que se diga de ellos en las redes sociales».

«Lo que tiene que ser un artista es ser libre para decir lo que quiera, que es lo que hace ella. Y no creerse que pertenece al mundo de la cultura porque se ha aprendido cuatro separatas de una serie. Aquí hay que salir a decir cosas, independientemente de lo que te digan. Sofía Vergara es un ejemplo de lo que es la libertad y sentirse libre», concluía el colaborador, alabando la actitud de la actriz.

https://twitter.com/televisivok/status/1750642403596271883?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Juan del Val en 'El Hormiguero'