Vicente Vallés no evita pronunciarse en estos términos ante el fichaje de Carlos Franganillo por Telecinco

Vicente Vallés se pronuncia en una entrevista sobre el fichaje de Carlos Franganillo por 'Informativos Telecinco' como sustituto de Pedro Piqueras.

Vicente Vallés y Carlos Franganillo
Vicente Vallés y Carlos Franganillo | Antena 3 / TVE

Es sin duda uno de los bombazos informativos del año a nivel televisivo. El fichaje de Carlos Franganillo por ‘Informativos Telecinco’ para tomar el relevo de Pedro Piqueras, que se jubila tras 37 años de carrera está en boca de todos. El último en pronunciarse sobre este relevo ha sido el que ha sido el rival de ambos en ‘Antena 3 Noticias’, Vicente Vallés.

Hace unos meses, el nombre de Vicente Vallés salió como el candidato ideal de Mediaset para ocupar el puesto de Pedro Piqueras. Sin embargo, ese fichaje nunca se llegó a producir como si ha sucedido con el de Carlos Franganillo, que abandona TVE para dar el salto a Telecinco como nuevo director y presentador de ‘Informativos Telecinco 21h’.

Vicente Vallés puede estar tranquilo pues retiene el liderazgo de los informativos de noche desde agosto de 2020. Desde entonces, es el líder absoluto a ocho puntos de distancia de sus competidores hasta ahora, Pedro Piqueras en Telecinco y Carlos Franganillo en TVE. «Llevamos una buena racha. Este liderazgo da mucha tranquilidad y también responsabilidad«, recalca entre risas en una entrevista para El Economista.

Al preguntarle por qué le parece el salto de Carlos Franganillo a Mediaset como sustituto de Pedro Piqueras, Vicente Vallés no duda en alabar a su rival. «Es un profesional excelente y Telecinco ha tenido una muy buena idea buscándole. Carlos merece cualquier cosa buena que le pase», asevera.

Precisamente, Carlos Franganillo será ahora compañero de su mujer, Ángeles Blanco, presentadora de ‘Informativos Telecinco Fin de Semana’ y que ha sonado incluso como copresentadora del propio asturiano en el informativo de noche. Mucho se les ha preguntado a ambos sobre cómo es ser rivales. Ahora, cuando le preguntan si había mucha gente que pensaba que iban a durar ‘dos telediarios’ juntos, Vicente es claro. «Literalmente hacemos dos telediarios cada uno. Nadie nos lo dice a la cara, aunque alguno seguro que lo habrá pensado. Ya llevamos muchos telediarios y esperamos seguir teniendo muchos más», contesta.

Vicente Vallés habla de su relación con los políticos

Si hay algo que se le cuestiona siempre a Vicente Vallés es sus editoriales y sus zascas al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y a todo su Gobierno. Por eso, cuando le dicen si es de derechas o de izquierdas, él lo tiene claro. «Yo soy un firme seguidor de lo que en el periodismo anglosajón llaman análisis de noticias. Los análisis siempre llevan crítica y, al hacerlo en un contexto, con un Gobierno, parece que siempre criticas al mismo. Cuando gobierne otro partido, si eso pasa alguna vez, se llevará su análisis», sentencia.

Por último, el presentador de ‘Antena 3 Noticias’ también deja claro que él apenas tiene relación con los políticos. «Ahora me toca analizar la información y conviene tomar distancia. Hablo con políticos lo justo, que es casi nada, y no tengo citas con ellos. Lo que te da independencia es alejarte de las personas sobre las que tienes que informar», recalca.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicente Vallés en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero' con Pablo Motos.