‘Supervivientes 2024’ verá trastocada su emisión en Telecinco y esta es la razón de fuerza

La producción de 'GH DÚO' para el primer trimestre de 2024 obliga a retrasar el regreso de 'Supervivientes', el reality estrella de Telecinco

Supervivientes 2023
Supervivientes 2023

Supervivientes‘ es el reality por excelencia de Telecinco. No solo por la calidad y por la superproducción televisiva que es, sino por las alegrías que ha brindado a la cadena en lo que audiencias se refiere, con un seguimiento que ha sido masivo a lo largo de sus ediciones. Incluso, con grandes resultados a pesar de la crisis en la que Mediaset anda inmersa desde hace más de dos años.

Sin embargo, la próxima edición del 2024 tendrá que esperar un poco más para desgracia de los amantes del formato. Parece que la cadena de Fuencarral no va a seguir los mismos pasos que en la anterior temporada televisiva y no anticipará ‘Supervivientes’. En 2023 el reality de supervivencia se barajó para finales de enero ante el fracaso de ‘Pesadilla en El Paraíso’ y la imposibilidad de producir aún ‘GH VIP’ o ‘GH DÚO’.

Finalmente, por cuestiones publicitarias, Telecinco tuvo que alterar su hoja de ruta inicial y retrasar ‘Supervivientes’ al 2 de marzo. Aun así, su arranque fue de los más prematuros junto con la edición del 2020, cuyo estreno se produjo el 20 de febrero. Y es que, quienes sigan este producto con arraigo, sabrán que la fecha habitual de emisión suele ser entre finales de abril y julio.

Pues bien, eso es lo que pasará presumiblemente con ‘Supervivientes 2024’. El próximo curso televisivo tras las fiestas navideñas arrancará con una segunda edición de ‘GH DÚO’ a pesar de que ‘GH VIP 8’ ha firmado unos resultados de audiencia discretos. La cadena pretende estirar este formato de telerrealidad y amortizar la casa de Guadalix de la Sierra y el equipo que ya hay contratado.

De este modo, ‘Supervivientes’, que este año iniciará una nueva era bajo la producción de una nueva compañía audiovisual (Cuarzo), verá postergada su vuelta al mes de abril, probablemente a la primera semana tras las vacaciones de Semana Santa. Con todo, los fans del concurso más extremo y espectacular de la televisión tendrán que armarse de paciencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arkano, concursante de 'Supervivientes 2024'
Joaquín Prat estalla en 'Vamos a ver'