Qué ver en televisión esta Nochebuena 2023: guía de programación de todas las cadenas

Hacemos un repaso por la programación especial de las grandes cadenas de TV generalistas para este 24 de diciembre, día de Nochebuena.

Las cadenas de TV celebran la Nochebuena con especiales.
Las cadenas de TV celebran la Nochebuena con especiales. | Montaje El Televisero

Como cada 24 de diciembre, la televisión se llena de programación especial para celebrar la Nochebuena. Las cadenas han preparado diferentes especiales para acompañar a los espectadores durante sus celebraciones familiares o a aquellos que pasan solos estos días tan especiales.

La música, el humor, la nostalgia, el zapping y el cine son los grandes protagonistas de esta noche de domingo de Nochebuena. Una programación que arrancará en torno a las 21:15 horas, justo después de la emisión del Mensaje de S.M. El Rey, que se emite en todas las cadenas salvo TV3 y EiTB.

Si hay una tradición de Nochebuena más allá de S.M. El Rey es ‘Telepasión’ y sus especiales musicales, que este año estarán dedicados a Pablo López y Camela con la participación de numerosos amigos y artistas. Y como ya es habitual, como colofón llegará el karaoke de ‘Viaje al centro de la tele’.

‘Telepasión: Nadie es perfecto’ con Rodrigo Vázquez, Aitor Albizua y Patricia Conde (21:15h)

Con mucho humor transcurre ‘Nadie es perfecto‘, el especial de ‘Telepasión’ de este año para la Nochebuena, dirigido por Juan Luis Iborra. Una historia llena de música y baile que contará con la presentación de Rodrigo Vázquez, Aitor Albizua Patricia Conde y que, un año más, reunirá a los rostros de RTVE en esta noche tan especial. Madrid, Toledo, Benidorm, Sevilla y Barcelona serán los escenarios donde se desarrollan las atractivas coreografías.

‘Pablo López: Sin anestesia’ (22:10h)

Después, dos grandes nombres de la escena musical de nuestro país protagonizarán una de las noches más musicales de la temporada: Pablo López Camela. 

El músico malagueño protagonizará este especial que llevará por título ‘Sin anestesia’ en el que compartirá escenario con artistas como Manuel Carrasco, Sebastián Yatra, Raphael, Ana Belén, Niño Raro, Luis Fonsi, Trevor Horn y Antonio Orozco.

‘Camela. 30 Años contigo’ (23:30h)

Justo después, a las 23:30 horas, será el dúo Camela formado por Dioni y Mari Ángeles, el protagonista de la Nochebuena con un especial en el que celebrarán sus treinta años en el mundo de la música.

En esta gala, los reyes de la tecno-rumba, cantarán con otros artistas y amigos como Taburete, El Arrebato, Rubén Martín, María Peláe, Pastora Soler, Beret, Alaska y Vicco.

‘Viaje al centro de la tele: ¡Qué noche la de aquel siglo!’ (0:40 h)

Cerrará la noche ‘Viaje al centro de la tele’ que, por octavo año, ofrecerá una edición especial de dos horas de duración: ‘Qué noche la de aquel siglo’. Un recorrido por las mejores canciones del siglo XX cantadas en castellano de la mano de Santiago Segura y en formato karaoke para que los espectadores desde casa puedan seguir el ritmo del espacio dirigido por Pedro Santos.

___________________________________________________________________

21:00 – Mensaje de S.M. El Rey

21:15 – ‘Telepasión: Nadie es perfecto’

22:10 – ‘Pablo López Sin Anestesia’

23:30 – ‘Camela. 30 Años contigo’

00:40 – ‘Viaje al centro de la tele: ¡Qué noche la de aquel siglo!’

Como cada Nochebuena, La 2 comenzará a celebrar esta noche tan especial con el concierto de la Orquesta y Coro RTVE desde el Palacio Real a las 20:00 horas. Aunque previamente, ‘Saber y ganar’ emitirá una entrega especial con preguntas navideñas en su horario habitual.

Después a partir de las 21:15, ‘Cómo nos reímos’ promete seis horas de humor y risas. Tras el mensaje del Rey, Especial de Eugenio de una hora de duración.

A las 22:15 horasestreno de ‘El Trono del Humor’, una entrega inspirada en ‘Juego de Tronos’ que buscará entre los maestros del humor el cómico que ocupe lo más alto. Romances, traiciones, invasiones, viajes, mapas, dragones y mucho humor. Y después, hasta las 03:00 de la mañana, recupera las entregas ‘Cuentachistes’, ‘Ley & Orden’ y ‘Los chistes’.

___________________________________________________________________

20:00 – Concierto Música en Navidad desde el Palacio Real de la Orquesta y Coro de RTVE

21:00 – Mensaje de S.M. El Rey

21:15 – ‘Cómo nos reímos’

Antena 3 es de las cadenas que menos arriesgará esta Nochebuena. La cadena líder mantendrá su apuesta habitual por el especial de ‘Lo mejor de cada casa’: una selección con las imágenes más divertidas e impactantes de todas las cadenas de Atresmedia en 2023.

Justo después, Antena 3 también volverá a apostar por la música y el espectáculo al recordar lo mejor de toda la historia de ‘Tu cara me suena’ en un recopilatorio del programa que presenta Manel Fuentes.

___________________________________________________________________

21:00 – Mensaje de S.M. El Rey

21:15 – ‘Lo mejor de cada casa’

23:15 – ‘Nochebuena con Tu cara me suena’

Cuatro mantendrá su programación habitual de los fines de semana por la mañana con reposiciones de ‘Viajeros Cuatro’ y con cine por la tarde. Pero al ser Nochebuena, la cadena de Mediaset ofrecerá cine familiar con ‘Percy Jackson y el ladrón del rayo’ (15:40h) y ‘La casa del reloj en la pared’ (18:00h).

Por la noche, tras el mensaje de S.M. El Rey, Cuatro dedicará la Nochebuena al amor con una reposición de ‘First Dates’ y con doble película romántica en prime time y late night. A las 21:30 horas, la cadena ofrecerá todo un clásico: ‘Pretty Woman’ con Richard Gere y Julia Roberts y a partir de las 0:05 horas ‘Notting Hill’ con Hugh Jackman y Julia Roberts.

___________________________________________________________________

21:00 – Mensaje de S.M. el Rey

21:15 – ‘First Dates: Nochebuena de amor’

21:30 – El Blockbuster: ‘Pretty Woman’

00:05 – Cien Cuatro: ‘Notting Hill’

Telecinco empezará a celebrar la Nochebuena con un especial de ‘Fiesta’ con Emma García en el que veremos a los colaboradores compitiendo en un concurso musical titulado ‘Fiestavisión’, que recordará al ‘Mediafest’ de ‘Sálvame’ y que contará con un jurado compuesto por Natalia Rodríguez, Charo Reina y Jorge González.

Por la noche, después del mensaje de S.M. el Rey, Telecinco volverá a apostar por una gala musical que este año llevará por nombre ‘Nochebuena Contigo’ y que contará con Christian Gálvez y Verónica Dulanto como presentadores.

Contará con las actuaciones de Ana Mena, Blas Cantó, Gloria Trevi, Ana Guerra, Omar Montes, Sergio Dalma, Edurne, Nil Moliner, Ruth Lorenzo, Blanca Paloma, Miguel Poveda, Conchita, Beret, Andy y Lucas, Pastora Soler, Antonio José, Marlon, Lérica, José Mercé, David DeMaría, Efecto Pasillo, Marc Seguí, Medina Azahara y Tamara, entre otros.

___________________________________________________________________

21:00 – Mensaje de S.M. El Rey

21:15 – ‘Nochebuena Contigo’

La Sexta también lo apostará todo al cine esta Nochebuena. Por la tarde, ofrecerá dos películas como ‘Jack Ryan: Operación Sombra’ (15:30h) y ‘Decisión crítica’ (17:15h) en sustitución de ‘La Roca’, que se despidió la semana pasada por navidades y volverá tras el día de Reyes.

Por la noche, La Sexta también tirará de cine de acción. A las 21:15 horas después del mensaje de S.M. El Rey ofrecerá la película ‘U.S. Marshals’ con Tommy Lee Jones y Robert Dawney Jr. Y a las 23:55 horas ‘Glimmer Man’ con Steven Seagal.

___________________________________________________________________

21:00 – Mensaje de S.M. El Rey

21:15 – Cine: «U.S. Marshalls»

23:55 – Cine: «Glimmer Man»

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alba Carrillo en Instagram
'Telepasión',Pablo López y Camela, líderes de la Nochebuena.