Pedro Ruiz sentencia abiertamente lo que opina del relevo de Pedro Piqueras en Telecinco

Pedro Ruiz se pronuncia sobre la despedida de Pedro Piqueras de 'Informativos Telecinco' y su relevo con Carlos Franganillo.

Pedro Ruiz habla del relevo de Pedro Piqueras y Carlos Franganillo.
Pedro Ruiz habla del relevo de Pedro Piqueras y Carlos Franganillo. | TVE / Telecinco

El jueves 21 de diciembre de 2023 ya ha quedado en los anales de la historia de la televisión por ser el día en el que se retiró uno de los mejores periodistas de la pequeña pantalla. Tras 50 años de profesión, 35 de ellos en la televisión y los últimos 18 en ‘Informativos Telecinco’, Pedro Piqueras dijo adiós. A partir de enero su lugar lo ocupará Carlos Franganillo. Y de este relevo ha querido hablar Pedro Ruiz.

Mucho se llegó a rumorear sobre cómo sería la despedida de Pedro Piqueras y si habría algún tipo de relevo hacia Carlos Franganillo en directo. Pero el hasta ahora director y presentador de ‘Informativos Telecinco’ quiso marcharse sin grandes alardes con un discurso emotivo y a la vez reivindicativo sobre lo que ha sido su labor al frente de los informativos de la cadena de Mediaset y que fue muy aplaudido en redes sociales, incluso por rivales como Jordi Évole.

Pero Pedro Piqueras si que quiso tener un momento en su discurso para hablar del que será su sustituto. Y es que al final ha sido él quién ha promovido el fichaje de Carlos Franganillo. Un relevo entre compañeros y amigos en el que el propio Carlos ha demostrado ser un caballero compartiendo lo bien que se portó Piqueras en su estreno en el ‘Telediario’ de TVE. Y ese bonito gesto entre ambos es de lo que se ha manifestado Pedro Ruiz.

«Mi lugar lo va a ocupar un periodista con el que he tenido la suerte de compartir elecciones, investiduras, volcanes, terremotos. Él se llama Carlos Franganillo, que viene de esa gran escuela que es la televisión pública y que se une a este equipo donde va a encontrar también grandes compañeros técnicos, cámaras, productores, periodistas y presentadores», fueron las palabras que tuvo Pedro Piqueras hacia su sucesor en su discurso de despedida.

Antes de ver la despedida de Pedro Piqueras, Pedro Ruiz quiso expresar su opinión sobre el fichaje de Telecinco a Carlos Franganillo y cómo ha sido el relevo entre ambos periodistas. «Pedro Piqueras y Carlos Franganillo dan ejemplo de altura humana y profesional. Se dan un verdadero abrazo en la hora del relevo», empieza destacando el presentador y actor.

«Y señalan un camino de no militancia ejemplar. Les tengo aprecio a ambos», concluía Pedro Ruiz en su mensaje en su cuenta de «X», anteriormente Twitter en la que siempre deja claro lo que piensa de lo que ve en televisión y más concretamente en Telecinco, a la que ha dado grandes palos en los últimos meses.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz osa mojarse en estos términos de Pedro Sánchez y lanza esta petición final
Carlos Franganillo y David Broncano