Mediaset quiere deshacerse de María Patiño y estos son sus posibles sustitutos para ‘Socialité’

María Patiño no continuará en 'Socialité' a partir de enero, ya que Mediaset querría romper con todo lo que representa al universo 'Sálvame' aunque suponga más inestabilidad

María Patiño, con un pie fuera de 'Socialité'
María Patiño, con un pie fuera de 'Socialité' | Telecinco

María Patiño era el único rostro histórico del universo ‘Sálvame‘ que se mantenía en la pantalla de Telecinco tras la cancelación del longevo programa. Sin embargo, ante ese afán de Mediaset por acabar con todo lo que tiene que ver con su anterior etapa, su futuro como presentadora estaría prácticamente sentenciado.

Según adelanta FórmulaTV, el grupo audiovisual pretende dar salida a María Patiño y Nuria Marín y prescindir de ellas como presentadoras de la nueva era de ‘Socialité’, que estará en manos de Fénix Media, la productora de Christian Gálvez, a partir del 1 de enero como así avanzó por su parte Algo Pasa TV.

Mediaset quiere que al frente del espacio de sobremesa de los fines de semana se sitúe un perfil más afín a la línea editorial que se pretende imponer en Telecinco y que, por tanto, no tenga vinculación con La Fábrica de la Tele de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, con quienes formalizarán la ruptura definitiva el próximo 31 de diciembre con la extinción del contrato.

El citado portal señala que hay dos nombres sobre la mesa para relevar a Patiño y a Nuria. Por un lado, María Verdoy, conductora de ‘Rediséñame’ en Cuatro, colaboradora en ‘Fiesta’ e incluso presentadora sustituta de Emma García. Y, por otro, César Muñoz, un rostro pujante desde su fichaje para presentar ‘Así es la vida’ con Sandra Barneda.

De este modo, la compañía italiana se desliga completamente de una productora que ha dado grandísimas alegrías a Telecinco en la última década a pesar de que Alessandro Salem, el CEO de Mediaset, declaró a El País hace unos meses que seguirían contando con su talento.

En consecuencia, el programa ‘Socialité’ quedará subrogado a una nueva productora (la liderada por Christian Gálvez) y ‘Todo es mentira’ y ‘Viajando con Chester’ también tendrán que correr a cargo de otra producción para garantizar su continuidad en Cuatro. En este caso, el periódico 20 minutos publicó que Mediaset le habría propuesto a Risto Mejide montar una compañía con la que producir ambos espacios.

Una oferta que el presentador y publicista estaría valorando supuestamente. En el caso de aceptar y convertirse en productor, Risto tendría que ocuparse de los equipos de ambos formatos creados por la compañía de Óscar Cornejo y Adrián Madrid. La incertidumbre reina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gorka Ibarguren es apartado de ‘Supervivientes’ tras un grave incidente de última hora
María Patiño y Pedro Sánchez.

Archivado en

· ·