La denuncia de una concursante de ‘Got Talent’: pierde su trabajo por culpa del programa

Una concursante de 'Got Talent' confesó en la semifinal del programa que, en su trabajo, le dieron a elegir entre seguir en su puesto o participar en el talent

Una concursante de 'Got Talent' pierde su trabajo por participar en el programa, | Telecinco

La novena edición de ‘Got Talent’ está llegando a su fin. Este sábado 9 de diciembre Telecinco emitió la cuarta y última semifinal del concurso presentado por Santi Millán. Entre las 12 actuaciones de la noche, solo podían pasar tres. Sin embargo, parte del protagonismo de la noche se lo llevó Ivete, una de las integrantes de la orquesta Carlos Cruz.

La orquesta está compuesta por diferentes músicos procedentes de varias partes de Iberoamérica, quienes han llegado al programa «para llenar de música todos los corazones del público a través de la música», tal y como explicó el director. Uno de los integrantes confesaba que «la vida es una sinfonía en la que todos seguimos la partitura que está compuesta para nosotros».

«Cada uno entra con sus propias melodías y disonancias», aseguraba otra. «Pero con la misma ilusión de vivir de la música», añadía otro miembro de la orquesta, quien reconocía que «las audiciones de ‘Got Talent’ fueron el primer paso para cambiar nuestras vidas». Por último, el director aseguraba que «vamos a darlo todo y, sobre todo, dar el mensaje de que todo el mundo debería hacer lo que le gusta. Y acuérdense que los sueños se hacen realidad y nosotros somos una muestra de ello».

Ya sobre el escenario, la orquesta deleitó al público y a los miembros del jurado con una combinación de la Sinfonía Número 5 de Beethoven con el Mambo No. 5 de Pérez Prado. Una mixtura de sonidos y melodías que traían lo mejor de la música clásica con los ritmos latinos de antaño, provocando el aplauso unánime del público y del jurado, compuesto por Paula Echevarría, Flo, Edurne y Risto Meijide.

Una de las concursantes de ‘Got Talent’ pierde su trabajo por acudir a la semifinal

Tras entrar en el escenario, Santi Millán recordó que fue Risto el que pidió un mash-up para la semifinal. El publicista dejaba claro que habían superado con creces el reto. «No sólo me han convencido, fíjate lo que han liado aquí», comentó el presentador de ‘Todo es mentira’, señalando al público, que no paraba de vitorear a la orquesta.

«Mirad cómo han creado una experiencia 360 en el plató. ¡Cómo habéis jugado entre una y otra melodía! Lo hacéis hecho con una elegancia exquisita. ¡Que se vea esto en prime time nacional! ¡Viva ‘Got Talent’! ¡Viva Venezuela y viva nosotros!», exclamó Risto Mejide, entusiasmado al tiempo que el público les pedía un «pase de oro».

Tras la valoración del resto de miembros del jurado, Santi Millán quiso que la actuación estuviese dedicada a Ivete, una de las integrantes de la orquesta. En ese momento, la violinista se levantó y el presentador explicó que la músico tuvo que «elegir entre ‘Got Talent’ y su trabajo». «A ti te dijeron que si no venías este día, que no volvieses», aseguró el también actor.

El emocionante alegato de Ivete tras perder su trabajo

«Y aquí estoy», dijo Ivete, llevándose otra gran ovación del público y del jurado. Acto seguido, la violinista hizo un alegato de por qué sentía que debía estar sobre el escenario de ‘Got Talent’ junto a sus compañeros, a pesar de poner en riesgo su trabajo.

«No saben lo que significa estar aquí para nosotros. Que a mí me hayan dicho que debiese escoger entre mi trabajo y estar aquí… es que, esto trasciende, ¿sabéis? Aquí no sólo estamos representando a una orquesta, estamos representando a muchos países de Latinoamérica, estamos representando a nuestros sistemas de orquestas y coros infantiles y juveniles de Venezuela. Son muchas cosas y, sobre todo, estamos representando que con nuestro talento, estamos teniendo lo necesario para poder vivir de lo que queremos, de la música», reconoció, visiblemente emocionada.

Afortunadamente, la pérdida de su puesto de trabajo no fue en balde, pues la orquesta Carlos Cruz consiguió clasificarse para la final. De forma unánime, el jurado les dio el pase de oro. Junto a ellos, pasaron también a la final Rosario Cohete y Álex Topdancer.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán en 'Adivina qué hago'.
Santi Millán en 'Adivina qué hago'.