Benidorm Fest 2024: Estas son las 16 canciones que competirán por ir a Eurovisión

Así son las 16 canciones y artistas que competirán en el Benidorm Fest 2024 y que RTVE ha presentado públicamente este jueves.

Los 16 participantes del Benidorm Fest 2024
Los 16 participantes del Benidorm Fest 2024 | RTVE

El Benidorm Fest 2024 ya ha desvelado su secreto mejor guardado. RTVE ha presentado este jueves públicamente -en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero- las 16 canciones que participarán en la preselección española de Eurovisión.

El Benidorm Fest 2024 se celebrará al arranque del próximo año. La primera semifinal será el martes 30 de enero, la segunda semifinal se producirá el jueves 1 de febrero y la gran final llegará el 3 de febrero. Ese día saldrá el representante de España en la 68ª edición del Festival de Eurovisión, que será el 11 de mayo del próximo año en Malmö (Suecia).

Entre los temas escogidos para la tercera edición del Benidorm Fest encontramos una miscelánea de géneros musicales, con una variada selección que va desde el rock, indie, bolero y urbano, hasta los estilos más populares como latinos y pop. Además, entre las canciones participantes, se incluyen varias composiciones en catalán, una de nuestras lenguas cooficiales, dando de nuevo visibilidad a la diversidad lingüística al certamen.

«Brillos Platino» de Almácor; «Sé Quién Soy» de Angy Fernández; «Beso en la mañana» de Dellacruz; «Caliente» de Jorge González; «Astronauta» de Lérica; «Me vas a ver» de Mantra; «Remitente» de María Peláe; «Amor de verano» de Marlena; «Bla Bla Bla» de Miss Cafeina; «Zorra» de Nebulossa; «Te Echo De -» de Noan; «Prisionero» de Quique Niza; «El Temps» de Roger Padrós; «Here to stay» de Sofía Coll; «Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)» de st. Pedro; y «No se me olvida» de Yoly Saa, son los temas y los artistas que se batirán en la tercera edición del Benidorm Fest.

Las 16 canciones del Benidorm Fest 2024:

Almacor – Brillos Platino

Angy Fernández – Sé quién soy

Delacruz – Beso en la mañana

Jorge González – Caliente

Lérica – Astronauta

Mantra – Me vas a ver

María Peláe – Remitente

Marlena – Amor de verano

Miss Caffeina – Bla bla bla

Nebulossa – Zorra

Noan – Te echo de –

Quique Niza – Prisionero

Roger Padrós – El temps

Sofia Coll – Here to stay

St. Pedro – Dos extraños (cuarto de cuerda)

Yoly Saa – No se me olvida

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge González en 'Bailando con las estrellas'.
Beatriz Luengo, ante su nuevo proyecto en TVE: «Tuve mucho estrés en el Benidorm Fest»

Archivado en