Xavier Sardá confirma cómo va a ser el regreso de ‘Crónicas Marcianas’ en Telecinco

Xavier Sardá se ha pronunciado sobre el reencuentro de 'Crónicas Marcianas' y ha despejado las dudas sobre su regreso a la televisión

Xavier Sardá en 'Collapse'
Xavier Sardá en 'Collapse' | TV3

Hace unos días saltaba la inesperada noticia sobre el regreso de uno de los programas más emblemáticos de Telecinco. ‘Crónicas Marcianas: El Reencuentro’ se estrenará próximamente y traerá de vuelta el formato en lo que parecer ser varios especiales. Su presentador, Xavier Sardá, no ha dudado en pronunciarse sobre la vuelta del programa en ‘Col·lapse’ de TV3 y ha querido zanjar los rumores sobre su vuelta a la pequeña pantalla.

Si bien Telecinco no ha dado, por el momento, mucha más información sobre la vuelta de ‘Crónicas Marcianas’, su antiguo presentador ha asegurado que se trata de un «trabajo extraordinario». En su visita al programa ‘Col·lapse’, Sardá quiso revelar algunos detalles del esperado regreso. «Imagínate poner los mejores vídeos de Carlos Latre, los de Boris Izaguirre, o los mejores momentos del programa en general. Es una labor de escoger vídeo a vídeo y el resultado es extraordinario», aseguró el invitado.

Xavier Sardá quiso destacar la maravillosa labor de documentación detrás del especial que asegura será «parte esencial» de lo que se va a ver. Sin embargo, el comunicador no recuerda con demasiada nostalgia aquellos años presentando de madrugada. «Acababa tardísimo y por las mañanas no podía dormir», apuntó el presentador. Fue entonces cuando se pronunció sobre si volver a la televisión está presente en sus planes de futuro.

Xavier Sardá deja claro si volverá a la televisión

Xavier Sardá en 'Collapse'
Xavier Sardá en ‘Collapse’

El actual tertuliano de ‘TardeAR’ aseguró que ahora más que presentar, le gusta colaborar en programas. Para sorpresa de su entrevistador, Sardá aseguró que no tiene ninguna intención de volver a presentar un programa de esas características. «Es suficiente», explicó el presentador, refiriéndose a sus apariciones espontáneas cómo presentador de espacios como ‘La gran confusión para TVE’ o ‘Obrim Fil’.

Pese a su negativa a volver a la televisión, aseguró que disfrutó mucho de esos años y destacó las cifras de audiencia que el formato lograba en aquellos años. El día después del programa final de ‘Crónicas Marcianas’, el periodista miró los datos de audiencia de la cadena, por curiosidad. «1.700.000 personas se fueron a dormir antes», apuntó el presentador.

Este especial llega como parte de las nuevas apuestas de Mediaset para la programación de la cadena. Se suma a la nueva edición de ‘GH Dúo’ que verá la luz a principios de 2024 y al fichaje de Carlos Franganillo como nuevo presentador de ‘Informativos Telecinco’ tras la marcha de Pedro Piqueras. De esta forma, 26 años después de su estreno, los fans más acérrimos de esas locas madrugadas podrán disfrutar de una selección de los mejores momentos del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García, presentadora de 'Fiesta'.
Emma García en 'Fiesta'.