Qué ha sido de todas las actrices de ‘Embrujadas’: Así están ahora 25 años después

'Embrujadas' se ha convertido en una serie de culto con el paso del tiempo, y ahora que cumple 25 años, recordamos a sus protagonistas.

Embrujadas
El poder de 3. | THE CW

Los años 90 fueron territorio de grandes series de aventuras, ciencia-ficción y fantasía. Ahí tenemos los ejemplos más claros conXena, la princesa guerrera‘ o ‘Hércules‘. Pero también ‘Buffy, Cazavampiros‘ y ‘Embrujadas’. Esta última, estrenada en 1998, llegó hasta las 8 temporadas, y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Sobre todo entre los más jóvenes. Sí, sus efectos digitales eran cutres, lo admitimos. Pero las tramas entre las tres hermanas Halliwell no dejaban de darnos salseo semana tras semana. Y no solo delante de las cámaras, sino detrás.

Hace unos años hubo un reboot con diferentes protagonistas, pero acabó siendo cancelado, por culpa de las malas audiencias… y la mala crítica. Además del poco apoyo del público. Incluso una de las actrices originales, Holly Marie Combs, criticó el proyecto abiertamente. Porque las embrujadas son tres (bueno, cuatro, realmente). Y 25 años después, siguen siendo recordadas por dar vida a las hermanas Halliwell. Pero, ¿cómo han cambiado las actrices tras más de dos décadas después del final de la serie?

Shannen Doherty (Prue Halliwell)

Shannen Doherty, antes y después.

Shannen Doherty ya era conocida por otra serie del mismo creador, Aaron Spelling: ‘Sensación de vivir’. Ahí dio vida al personaje de Brenda, uno de los más famosos. Y en los años 80 también despuntó en la película de culto ‘Heathers’ (en España se llamó ‘Escuela de jóvenes asesinos’), protagonizada junto a Christian Slater y Winona Ryder. Su personaje, Prue, era la mayor de las hermanas, la responsable, la dura, la seria… y la que tenía más poderes. Es decir, todo giraba generalmente en torno a ella. Algo que hizo estallar su famosa pelea con Alyssa Milano cuando esta empezó a ganar más protagonismo.

Doherty siempre tuvo fama de mujer difícil a la hora de trabajar, y esa leyenda le ha acompañado durante toda su carrera. Tras su marcha de ‘Embrujadas’, su carrera de actriz tomó un cariz diferente y no volvió a protagonizar ningún proyecto tan relevante. Pero su vida dio un giro inesperado cuando, en 2015, le diagnosticaron cáncer de mama. Por suerte remitió un par de años después, pero en 2020 anunció que el cáncer había vuelto a extenderse, y en junio de 2023, que este se había extendido hasta su cerebro. En estos últimos años, la enfermedad volvió a acercarle a su compañera Alyssa Milano.

Alyssa Milano (Phoebe Halliwell)

Alyssa Milano, antes y después.

Alyssa Milano debutó en la televisión con tan solo 14 años en la popular serie ‘Who’s the boss?’ con el actor Tony Danza. Durante casi 8 años, dio vida al personaje de Samantha, lo que la convirtió en un actriz muy popular. Participó en la película de Arnold Schwarzenegger ‘Comando’ e incluso se convirtió en una auténtica estrella de la música en Japón, llegando a sacar 5 discos en el país nipón y llegando a disco de platino.

Los 90 también fue una buena época para Milano, ya que participó en ‘Melrose Place’, que no era sino una alternativa a ‘Sensación de vivir’, siendo miembro del reparto principal. Protagonizó la película ‘Street Fighter’ junto a Jean-Claude Van Damme, y le llegó otra de sus grandes oportunidades: el papel de Phoebe Halliwell en ‘Embrujadas’.

La actriz era muy carismática y poco a poco fue ganando más protagonismo en las tramas, consiguiendo nuevos poderes como bruja, lo que provocó continuos rifirrafes con su compañera de reparto, Shannen Doherty. Al final, ella ganó la lucha de egos, y se quedó en la serie hasta su final, en 2006. Pero es que además, Alyssa Milano fue una de las precursoras del movimiento #MeToo, animando a las mujeres a que denunciaran las situaciones de abuso que hubieran vivido.

Holly Marie Combs (Piper Halliwell)

Holly Marie Combs, antes y después.

Holly Marie Combs no gozaba de la popularidad de sus compañeras de reparto, pero fue una de las protagonistas de la serie de culto ‘Picket Fences’, junto a Tom Skerritt. Pero su gran oportunidad llegó de la mano de ‘Embrujadas’. Siendo la hermana mediana, era un poco ajena a las peleas entre Shannen Doherty y Alyssa Milano. Aun así, consiguió ir dando cada vez más personalidad a Piper, y ganando protagonismo gracias a su eterno romance con Leo (Brian Krause).

De hecho, la actriz llegó a ser productora ejecutiva de la serie de la temporada 5 a la 8. Y, tras el final de la serie, también consiguió el éxito gracias a esa locura que es ‘Pretty Little Liars’, interpretando a Ella Montgomery. Además, en los últimos años, se ha convertido en una gran defensora de los derechos de los animales.

Rose McGowan (Paige Matthews)

Rose McGowan, antes y después.

Rose McGowan llegó a la serie en 2001, en la temporada 4, como la hermana perdida de la familia. Algo había que inventar tras la marcha apresurada de Shannen Doherty en el final de la temporada 3. Rose ya gozaba de fama en el circuito indie, sobre todo gracias a sus participaciones en películas como ‘Scream’ o ‘Caramelo Asesino’. Su personaje, Paige Matthews, fue muy odiado al comienzo, pero tras terminar la serie, se ha convertido en uno de los favoritos de los fans.

Tras finalizar la última temporada, protagonizó el doblete de terror de Tarantino y Robert Rodriguez ‘Planet Terror/Grindhouse’, y en 2017 fue la cara visible del #MeToo acusando a Harvey Weinstein de abuso y violación.

¿De qué va ‘Embrujadas’?

El descubrimiento de que descienden de una larga dinastía de brujas con poderes sobrenaturales, heredados de generaciones atrás, lleva a tres hermanas, Prue, Piper y Phoebe Halliwell, a enfrentarse constantemente a demonios y hechiceros, e incluso entre ellas mismas. Cuando las hermanas Halliwell heredan la mansión de su abuela y encuentran el Libro de las Sombras, descubren que cada una de ellas posee un poder increíble, que usarán para resolver múltiples casos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

ESPECIAL | Programas que triunfaron en verano como 'Las Campos'
Shannen Doherty revela que su cáncer se ha extendido en una impactante
entrevista

Archivado en

·