Pablo Motos dice todo esto sobre la censura en ‘El Hormiguero’ tras todo el revuelo

Pablo Motos se ha pronunciado sobre una falta de libertad en la prensa de nuestro país y ha aprovechado para cargar contra Pedro Sánchez

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Pablo Motos en 'El Hormiguero' | Atresmedia

La mesa de actualidad se desplegó un martes más en ‘El Hormiguero’. El presentador del programa, Pablo Motos, repasó la actualidad junto a sus colaboradores Juan del Val, Miguel Lago, Maria Badán y Rubén Amón. El momento más tenso de la noche llegó cuando abordaron el tema de la censura en la prensa. Un tema en el que Pablo Motos no dudó en pronunciarse alto y claro.

Tras despedir a Pablo Chiapella, Ernesto Sevilla y Santiago Segura, Pablo Motos reunió a sus invitados de confianza para analizar las últimas noticias. El presentador comenzó la sección recordando el discurso de Carlos Alsina tras aceptar el premio ‘Francisco Cerededo’ recientemente, en el que reflexionaba sobre la manipulación del poder sobre la prensa. «¿Recuerdas un momento en la democracia en el que el poder haya perseguido tanto a la prensa como ahora?, preguntó Motos a su colaborador.

Entonces, Rubén Amón trató de ser claro y conciso, sabiendo que el tema iba a traer cola. «La prensa es más débil que nunca, cuando Pedro Sánchez decide construir un muro, decide que fuera de ese muro deben estar el PP, Vox, los empresarios, los periodistas que no son adeptos a su causa…», explicó el colaborador de ‘El Hormiguero’. Poco a poco, Pablo Motos se preparaba para pronunciarse sin remordimientos.

El contundente mensaje de Pablo Motos

«Este gobierno ha señalado directamente a periodistas, tú eres un ejemplo de ello Pablo«, señaló Amón. La tertulia giró en torno al supuesto control que el gobierno de Pedro Sánchez ejerce sobre los medios de comunicación y como eso perjudica a la libertad de expresión. «Para ellos, el enemigo principal es la verdad, y si rompen la verdad rompen todo«, sentenció el presentador.

Juan del Val mantuvo el tono crítico, pero intervino para reducir un poco el tono de la conversación. «El político es responsable pero creo que los periodistas se toman muy poco en serio», explicó el guionista de ‘El Hormiguero’. «Pasa un poco en todos los que mandan, no solo con Sánchez. Los periodistas se dejan callar permanentemente», insistió el colaborador de Pablo Motos.

«Los hechos están siendo reemplazados por hechos alternativos, ha pasado con la amnistía, ahora resulta que la amnistía es progresista«, aseguró María Badán tratando de aportar un apunte al debate. La colaboradora quiso así hacer un guiño a la dinámica sectaria de las redes sociales, que estos días han estado incendiadas por las acusaciones de Facu Díaz a Pablo Motos.

La censura y el control de Pablo Motos

El debate de ‘El Hormiguero’ sobre la libertad de expresión y los límites de la censura llega unos días después de una polémica por la que Pablo Motos se ha visto salpicado de lleno. El streamer Facu Díaz acusó al presentador hace unos días de utilizar sus influencias para impedir que otros humoristas hagan bromas sobre él. «Pablo Motos ha mandado a gente de su productora a cómicos para decirles a la gente no le gusta este chiste que haces de Pablo Motos. Y tiene los huevazos gigantescos de decir que no se pueden hacer chistes con nada».

@clipsredmans #PabloMotos censura a cómicos mientras en la TV se queja de que no hay libertad #elhormiguero #censura #leprecaun #facudiaz @Facu Díaz #polemica ♬ Motivation – Ian Arber

«Está obsesionado con su imagen pública y con que nadie se ría de él. No tolera la posibilidad de que se hagan chistes con él», insistió el streamer. A su vez, reveló que muchos de los invitados que pasan por el programa de Antena 3 lo hacen por presión y obligados por contrato. Estas nuevas acusaciones sobre el presentador han supuesto una oleada de críticas en redes sociales, una situación con la que Motos está más que familiarizado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y Pablo Motos
Pablo Motos y María Hervás

Archivado en

·