‘OT 2023’ desgrana su calendario de emisión: estreno y horario de galas, posgalas y resúmenes

Prime Video anuncia el calendario completo con las fechas y horarios de las galas, posgalas y resúmenes de 'OT 2023' ante su próximo estreno.

Cartel oficial de 'OT 2023'.
Cartel oficial de 'OT 2023'. | Amazon Prime Video

Con la llegada de noviembre empieza la cuenta atrás para el regreso de ‘Operación Triunfo’. Han pasado casi cuatro años desde que se estrenó la última temporada del talent show y ahora por fin, ‘OT 2023‘ volverá a nuestras vidas. Lo hará cambiando la televisión generalista por una plataforma de streaming.

Será el próximo lunes 20 de noviembre cuando Amazon Prime Video estrene la gala 0 de ‘OT 2023’ con Chenoa. No obstante, cabe decir que previamente podremos ver un programa especial con los casting que se lanzará el 16 de noviembre.

‘OT 2023’ tiene casi a todo su equipo al completo a la espera de conocer los últimos rostros que formarán parte del claustro de profesores con Noemí Galera como directora de la academia y sobre todo quiénes serán los miembros del jurado en esta nueva etapa. La maestra de ceremonias será Chenoa, que cada lunes se pondrá al frente de las galas en directo desde las 22:00 horas.

Por su parte, Masi Rodríguez será quién se encargue cada lunes de conducir en directo las posgalas. Un programa que gana entidad propia más allá del conocido como ‘chat’. Por último, Xuso Jones será el encargado de presentar ‘OT al día’, un magacín diario que emitirá Amazon Prime Video de martes a sábado.

Calendario de ‘OT 2023’

‘OT 2023’ arrancará su aventura el jueves 16 de noviembre con dos programas especiales que resumirán todos los casting que se han celebrado entre julio y septiembre en Barcelona, Zaragoza, Santiago de Compostela, Bilbao, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Sevilla y Madrid. Dichas entregas contarán con Xuso Jones como presentador y servirán para conocer a los 18 aspirantes a entrar en la academia en la gala 0.

Una gala 0 que se emitirá el lunes 20 de noviembre a partir de las 22.00 horas en directo desde el Parc Audiovisual de Catalunya (Terrassa, Barcelona). Según avanzaron en su momento en una rueda de prensa, las galas tendrán una duración de 90 minutos. Tras esa primera gala se podrá seguir en directo la entrada de los 16 concursantes oficiales a la academia, el recorrido por la que será su casa durante tres meses y su primer encuentro con los profesores.

Cabe decir que las posgalas que se emitirán cada lunes a partir de las 23:30 horas justo después de la gala, y que contarán con Masi Rodríguez como presentadora, no arrancarán hasta el lunes 27 de noviembre. Es decir justo después de la gala 1.

Por último, ‘OT al día’, que será el magacín que incluirá los resúmenes diarios y contará con tertulias sobre lo sucedido cada día con Xuso Jones como conductor, arrancará el martes 21 de noviembre a partir de las 22:00 horas. Este programa se emitirá de martes a sábado en prime time.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa
Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado