‘Entrevías 3’ acaba con la muerte de su principal protagonista contra todo pronóstico

'Entrevías' ha concluido su tercera temporada en Telecinco con un capítulo final trepidante y muy trágico que se ha saldado con hasta tres muertes

Tirso (José Coronado) en el final de 'Entrevías 3'
Tirso (José Coronado) en el final de 'Entrevías 3' | Telecinco

¡Aviso spoiler!Entrevías‘ ha despedido su tercera temporada en Telecinco de la forma en la que nos tiene acostumbrados: en tragedia y con el corazón en un puño. Tras la muerte de Tente en el episodio 7, el barrio se ha vuelto a teñir de sangre. Era el día de la boda entre Jimena y Amanda y, donde todo debería haber sido felicidad, ha habido mucho drama. 

Irene ha sido elegida para bailar en la compañía, pero sus planes se han visto completamente interrumpidos por el secuestro de Nelson. Los hombres del tío Rafael le han retenido en un zulo para cumplir sus amenazas y matarle por no haberse marchado del barrio. Sin embargo, Gladys y Maica se han presentado en las chabolas donde se afincaba este clan gitano para rescatarle. Finalmente, gracias a la persuasiva intervención de Maica, Nelson ha salvado la vida. Eso sí, no sin antes recibir una brutal paliza. 

Tirso, destruido emocionalmente por el crimen de Tente, ha querido deshacerse de las armas que tenía escondidas en el almacén de la ferretería y ha decidido entregárselas a la policía. Lo ha hecho al comisario Romero, desconociendo que éste tenía otros planes para ellas: ofrecerlas a Dulce a cambio de matar a Ezequiel de una vez por todas. Y es que Ezequiel, que fue detenido por Amanda por corrupción, ha salido en libertad por falta de pruebas. El policía ha maniobrado como solo él sabe para salir libre y arreglar sus cuentas pendientes con Dulce y Romero.

No obstante, Tirso, alertado por su nieta, ha perseguido al comisario hasta el punto en el que se había citado con Dulce y ha presenciado cómo le hacía entrega de la mitad del armamento. También Ezequiel lo ha visto todo y lo ha documentado gráficamente para enviarlo a la inspectora Amanda y que pusiera en marcha un operativo policial de manera urgente. 

Aunque antes de que llegaran las patrullas, tanto Tirso como Ezequiel han estado a punto de morir a manos de Romero en unos minutos que han sido muy angustiosos para ellos y tremendamente agónicos desde casa para los espectadores de ‘Entrevías’. Por fortuna, su inconmensurable pericia les ha permitido reducirle a tiempo y que, por fin, haya sido arrestado. 

Con estos incidentes resueltos, el capítulo ha llegado al feliz pero muy singular momento de la boda de Jimena y Amanda. Singular porque la mayoría se encontraban teñidos de sangre. Pero cuando las cosas parecían ir bien, todo se ha vuelto a torcer. El señor Saavedra ha sacado del calabozo a Romero momentáneamente para decirle que estaba acabado y que no podían encubrirle más. Y Romero, incapaz de aceptar su destino en la cárcel, ha reaccionado estrangulándole y asesinando a quemarropa a su guardaespaldas.

De este modo, Romero se ha escapado derecho a la boda. Así, justo cuando Jimena y Amanda han contraído matrimonio oficialmente y se han dado el ‘sí quiero’, el comisario ha irrumpido armado en el local donde se estaba celebrando la ceremonia para terminar sus planes y matar a Ezequiel, pero en cambio ha disparado a Amanda cuando esta ha tratado de cubrir a su compañero y amigo, quedando gravemente herida en la espalda.

Acto seguido, ha abordado a Irene a punta de pistola, amenazando con llevársela consigo si no le dejaban escapar de allí. Por su parte, Tirso ha bajado el arma y se ha ofrecido a él para que liberara a su nieta sin daños, pero cuando Romero se ha dispuesto a dispararle, Irene se ha interpuesto entremedias para salvarle la vida a su abuelo y ha recibido hasta tres balazos en el abdomen.

Tras unos segundos de tensión, parece haber muerto en los brazos de su abuelo. Así de impactante se ha despedido el capítulo final de ‘Entrevías 3’, dejando a todo el público de Telecinco helado y conmocionado por un desenlace que muy pocos vieron venir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tirso e Irene en el final de 'Entrevías 3'
Final de 'Entrevías'

Archivado en

·