El guiño de ‘La que se avecina’ a ‘Aquí no hay quién viva’ en su temporada 14 no pasa inadvertido

En el tráiler de la temporada 14 de 'La que se avecina' se aprecia una alusión muy clara a 'Aquí no hay quién viva'.

Berta y Greta en 'La que se avecina'.
Berta y Greta en 'La que se avecina'. | Amazon Prime Video

Amazon Prime Video sorprendía este martes al anunciar que la temporada 14 de ‘La que se avecina’ llegará antes de lo pensado. Y es que coincidiendo con el final de la emisión de la temporada 13 en Telecinco, la plataforma de streaming ha fijado el estreno de los nuevos capítulos para el 10 de noviembre.

Así, la temporada 14 de ‘La que se avecina’ llegará a Amazon Prime Video el mismo día que Netflix lanzará otro de los proyectos más esperados por muchos: ‘Sálvese quién pueda’, el docu-reality con los colaboradores de ‘Sálvame’ buscando trabajo en Miami tras la cancelación del programa de Telecinco.

Además de anunciar el estreno de su nueva temporada, Prime Video mostró el tráiler definitivo de lo que veremos en los nuevos capítulos de ‘La que se avecina’. Y justo al final de ese tráiler se ha podido ver uno de los guiños más claros de la serie creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero a ‘Aquí no hay quién viva’.

Así, en un nuevo ejemplo de ‘metaficción’, ‘La que se avecina’ habla del final que tuvo ‘Aquí no hay quién viva’ en Antena 3 tras el fichaje de sus creadores y productores por Telecinco. «¿Tú no viste el final de Aquí no hay quien viva? Se tuvieron que ir del edificio», le pregunta Greta, interpretada a partir de ahora por Rocío Marín tras la muerte de Laura Gómez-Lacueva, a Berta.

«¡No, no! Pero eso es porque se iban a Telecinco«, le responde la mujer de Antonio Recio a la presidenta de Contubernio, 49 en un nuevo guiño de los hermanos Caballero a la serie antecesora de ‘La que se avecina’.

https://twitter.com/Pablo_dcea/status/1719352252253495685?ref_src=twsrc%5Etfw

La guerra de Antena 3 y Telecinco por ‘Aquí no hay quién viva’ y ‘La que se avecina’

Y es que cabe recordar que después de que Mediaset llegara a un acuerdo con Miramon Mendi, la entonces productora de ‘Aquí no hay quién viva’ con José Luis Moreno a la cabeza; la comedia vecinal de Antena 3 se despidió en el año 2006 con todos los personajes abandonando Desengaño, 21 por unas termitas. Tras su salto a Telecinco, la cadena apostó por estrenar una serie muy parecida con el título de ‘La que se avecina’.

En aquel momento, Antena 3 denunció a Telecinco por plagio pero la Audiencia Provincial de Madrid absolvió tanto a Mediaset como a la productora al considerar que se trataban de dos proyectos diferentes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'