El gran taquillazo protagonizado por Mel Gibson que puedes ver en TV gratis hoy jueves

BeMad sigue siendo uno de los canales en abierto que más apuesta por el cine, y lo demuestra con continuos ciclos cinéfilos, como el de hoy, con Mel Gibson como protagonista absoluto.

Mel Gibson
Mel Gibson, luchando contra una invasión alienígena. | FOX

Hubo una época en la que Hollywood se movía solo por estrellas, y eran ellas las que atraían al público a las salas. Una de esas estrellas que tenía el poder de llenar los cines era Mel Gibson. Su saga de ‘Arma Letal’ es un claro ejemplo de ello. Pero es que el actor no ha dejado de trabajar en 40 años de carrera, y aunque sus polémicas más recientes han dinamitado su imagen, no hace tanto que fue un auténtico ídolo de masas. Hoy, gracias a BeMad, podremos ver varias de sus mejores películas desde las 17.15 horas. Pero la central es ‘Señales‘, su último gran taquillazo, que emite BeMad a las 21.20 horas.

Estrenada en 2002, y dirigida por el siempre interesante M. Night Shyamalan en el momento cumbre de su carrera, ‘Señales’ consiguió recaudar más de 400 millones en taquilla. Planteada como una invasión alienígena vista desde los ojos de una pequeña familia en la América rural, tiene de protagonistas a Mel Gibson, Joaquin Phoenix, Rory Culkin y Abigail Breslin (sí, la misma de ‘Little Miss Sunshine’). La película, además, cuenta con una de las escenas más terroríficas del cine. Si la habéis visto, sabréis a cual nos referimos. Si no… lo sabréis en cuanto la veáis. Prometido. Eso sí, si no llegáis a verla, también la tenéis disponible en Disney Plus.

¿De qué va ‘Señales’?

Graham Hess es un pastor protestante viudo que vive con sus dos hijos y con su hermano Merrill, una antigua estrella del béisbol que trabaja en una gasolinera. Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Graham pierde la fe y, en consecuencia, abandona a sus feligreses. Una mañana, al despertarse, se encuentra con que sus hijos han hecho un descubrimiento escalofriante en los campos de maíz que rodean su granja. 

Ciclo Mel Gibson

Pero no es la única película de Mel Gibson hoy en BeMad. Porque a las 17.15 horas el canal emite el clásico ‘El año que vivimos peligrosamente’, una de las películas más infravaloradas de su filmografía. En ella, comparte protagonismo con Sigourney Weaver, bajo la dirección de Peter Weir (‘Único Testigo’, ‘El show de Truman’). En ella, vemos cómo un reportero se enamora de una embajadora en la Indonesia de 1965, durante la revolución contra el presidente Sukarno.

Tras ella, también podremos ver el drama ‘Eternamente joven’ a las 19.25 horas, coprotagonizada por Jamie Lee Curtis y Elijah Wood. Con un guión de J.J. Abrams (director de ‘El despertar de la Fuerza’), la película también fue un éxito de taquilla, sobre todo debido a su presupuesto más moderado. En la película, conocemos al piloto Daniel McCormick, que congela su cuerpo en 1939 para ser despertado accidentalmente más de 50 años después por unos chicos que encuentran la cápsula.

Y, para terminar, tras la emisión de ‘Señales’, BeMad emite a las 23.10 horas la gran película de Mel Gibson, que no es otra que ‘Braveheart’. Dirigida por el propio Gibson, fue un auténtico éxito en taquilla y arrasó en los Oscar ganando 5 de ellos, entre los que se contaban el de Mejor Película y Mejor Director. En ella, asistimos a la vida de William Wallace, que luchó por la independencia de Escocia a finales del siglo XIII.

William Wallace, la leyenda. / 20th Century Fox

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Expediente X
The Continental de John Wick

Archivado en

· ·