Pilar Eyre señala lo que muchos creen de la jura de la princesa Leonor y ojo a su conclusión

La periodista Pilar Eyre lanza una potente reflexión a menos de 48 horas de la jura de la Constitución de la princesa Leonor

La princesa Leonor y Pilar Eyre
La princesa Leonor y Pilar Eyre

La jura de la Constitución de la princesa Leonor, que tendrá lugar este próximo martes, 31 de octubre, coincidiendo con su 18 cumpleaños, acaparará todos los focos y el máximo interés informativo, político y social. Será una jornada clave en la historia reciente de España y de los más especiales para la heredera a la Corona. Sin embargo, Pilar Eyre ha compartido una reflexión muy interesante apenas 48 horas antes.

«Si la jura de Leonor va a ser tan solemne, va a ser un acto tan formal y tan elitista, si vamos a hablar de eso los periodistas con tono viejuno y engolado, ¿nos sorprenderemos luego si las nuevas generaciones no conectan con la Monarquía?», ha escrito la periodista especializada en Casa Real.

Pilar Eyre: «¿Nos sorprenderemos luego si las nuevas generaciones no conectan con la Monarquía?»

Y es que todas las cadenas de televisión van a volcarse con una cobertura especial y solemne que, sin duda, atraerá a millones de espectadores. Pero ¿también a los jóvenes? Es la cuestión que plantea Pilar Eyre respecto a cómo debería abordarse un hecho que es histórico y muy protocolario, sí, pero que ha de retransmitirse de un modo que invite a acercar a esas nuevas generaciones.

El acto podrá seguirse en directo en TVE, el Canal 24 Horas, RNE y en RTVE.es. Habrá un especial que se emitirá desde las 9:30 hasta las 14:00 horas en La 1, el Canal 24 horas, TVE Internacional y en RTVE Play.

Atresmedia también hará un seguimiento permanente en todas las ediciones de informativos de Antena 3 y La Sexta. Además, desde primera hora ‘Espejo Público’ con Susanna Griso dará cobertura constante a la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Lo mismo que ‘Al Rojo Vivo’ con Antonio García Ferreras, que adelantará su horario de emisión. Por su parte, Ana Pastor realizará un especial de ‘El Objetivo’ por la noche en La Sexta con todo el análisis.

En cuanto a Telecinco, habrá una programación en directo con ediciones especiales de ‘La Mirada Crítica’, ‘Vamos a Ver’ y ‘TardeAR’. El foco de atención será el Congreso de los Diputados, que acogerá la sesión solemne de la jura; el Palacio Real, donde tendrá lugar la recepción posterior; y el Palacio Real de El Pardo, en la que la Familia Real celebrará de manera privada el cumpleaños de la Princesa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El funesto vaticinio de María Eugenia Yagüe sobre Leonor tras lo que hizo en una fiesta
Jorge Javier Vázquez habla de la princesa Leonor.

Archivado en

·