Óscar habla en estos términos de ‘Pasapalabra’ y destapa lo que no se sabe del Rosco

Óscar Díaz recuerda su primer paso por 'Pasapalabra' y revela los secretos del concurso que presentaba Silvia Jato.

Óscar Díaz en 'Pasapalabra'.
Óscar Díaz en 'Pasapalabra'. | Antena 3

Después de la eliminación de Fer Castro, Moisés quizás respiraba aliviado al saber que costaría encontrar un rival que estuviera a la altura de su compañero y amigo. Sin embargo, pocos días después aparecía Óscar Díaz, un mítico concursante de ‘Saber y ganar’, miembro de Los Dispersos de ‘¡Boom!’ y con un pasado en el concurso que presenta Roberto Leal.

La primera vez que Óscar Díaz probó suerte como concursante de ‘Pasapalabra‘ fue hace 23 años. Después, volvió durante la etapa del concurso en Telecinco con Christian Gálvez. Pero su primera vez fue en julio del año 2000 cuando Silvia Jato presentaba el concurso en las tardes de Antena 3. El programa mantiene intactas algunas cosas como El Rosco, sin embargo, todo ha cambiado bastante con respecto a aquella época.

Y es que más allá del Rosco, ninguna prueba de aquel ‘Pasapalabra’ se mantiene a día de hoy. La única semejanza es que como en aquel momento, el concursante está acompañado de dos personas famosas que ayudan a competir en cada una de las pruebas para ganar segundos de cara al Rosco final.

Aquel paso por ‘Pasapalabra’ fue breve y supuso su «bautizo» en los concursos televisivos. Tras rescatar las imágenes de su paso por el programa que presentaba Silvia Jato, Óscar Díaz se ha pronunciado ahora en una entrevista para la web de Antena 3. «Era una época un poco más inocente porque acababa de empezar el formato, que era divertidísimo», asegura el concursante.

Al recordar aquel momento, Óscar Díaz ha querido confesar una anécdota. Y es que por aquellas, los concursantes llevaban unos cascos por los que escuchaban a la presentadora de forma directa sin escuchar el ruido del plató. «Nos ponían unos casquitos, que no aislaban pero supongo que estéticamente quedarían bastante bien de cara a la televisión», remarca sin pudor.

Óscar Díaz en ‘Pasapalabra’ en el año 2000

Óscar Díaz responde a si se ve ganando el bote de ‘Pasapalabra’

Sobre si esperaba volver a participar en ‘Pasapalabra’, Óscar Díaz es claro. «Nunca sabes cuándo te puede llegar la llamada», asevera. No obstante, él se puso a estudiar por si algún día conseguía que le llamaran para volver al concurso. «Estaba expectante pero tampoco desesperado», señala. Curiosamente relata que esa llamada llegó en un momento «complicadete por cuestiones personales y de trabajo».

Por último, cuando le preguntan por si se ve cómo ganador del bote de ‘Pasapalabra’, Óscar prefiere tener los pies en el suelo. «Lo veo incluso fuera de mi alcance», sentencia. No obstante, intenta ser positivo al decir que a veces «los astros se alinean».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en

· ·