La medida que Telecinco extrema con Joaquín Prat y ‘Vamos a ver’ ante las audiencias

'Vamos a ver', el programa de Joaquín Prat en Telecinco, se divide en dos partes desde esta semana para maquillar los datos de audiencia

Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver'
Joaquín Prat, este martes en 'Vamos a ver' | Telecinco

Joaquín Prat ha sorprendido este martes con lo que ha anunciado a los espectadores de su nuevo magacín ‘Vamos a ver’ cuando el reloj marcaba exactamente las 13:30 horas del mediodía.

El veterano comunicador de Telecinco ha hecho un alto en el camino en ese preciso instante, interrumpiendo a sus colaboradores del club social y la entrevista que se estaba realizando a Carmen Borrego, que desde este martes se incorpora al elenco de tertulianos de la sección de crónica social del programa.

«Comienza ‘Vamos a ver Más'», ha informado Joaquín Prat mientras en pantalla se veía el copyright de Mediaset. A continuación, se ha emitido la cabecera del programa. Y es que, con la nueva normativa de Kantar Media, desde 2021 no se puede dividir un mismo espacio televisivo si no es indicándolo debidamente como ha sido el caso.

Como ha sucedido con las galas de ‘GH VIP’, esta medida busca maquillar los datos de audiencia. ‘Vamos a ver’ no ha cuajado como se esperaba en las mañanas de Telecinco y, aunque conserva a la práctica totalidad del equipo de su predecesor, la eliminación de la marca ‘El programa de Ana Rosa‘ ha hecho mella.

Desde su estreno el 11 de septiembre, el programa capitaneado por Joaquín Prat se ha movido entre el 10 y el 12% de cuota mayoritariamente, cediendo muchos días el liderazgo a la competencia más directa. Estos bajos promedios también son debidos a la duración del formato.

‘Vamos a ver’ se extiende desde las 10:30 a las 15:00 horas, siendo el tramo de 13:30 a 15h el menos competitivo en cuanto a cuota de pantalla. Ya ocurría lo propio cuando existía ‘Ya es mediodía’. De manera que esto hace descender la media diaria del magacín.

En consecuencia, la cadena ha decidido empezar a dividirlo en dos partes desde este martes. Así, ‘Vamos a ver’ con Joaquín Prat tendrá un primer bloque de 10:30 a 13:30, que podrá aumentar su media en share y ayudar a elevar la franja matinal, y otro de 13:30 a 15:00 horas bajo el título de ‘Vamos a ver Más’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, sobre la crisis de Arkano
Patricia Pardo, este lunes en 'Vamos a ver'

Archivado en

·