La muerte de Álvaro Prieto tras ser electrocutado al tocar la catenaria del tren de la estación de Santa Justa en Sevilla en el que fue encontrado el pasado lunes en pleno directo en 'Mañaneros' de TVE sigue protagonizando la escaleta de los programas de televisión. Así, este miércoles, tanto 'TardeAR' como 'Y ahora Sonsoles' han abordado la última hora de este caso.
Y ambos programas contaban con dos testimonios que generaban mucha indignación en redes sociales. Por un lado, el programa de Ana Rosa emitía las declaraciones de la joven que conoció a Álvaro Prieto. Y por otro, el de Sonsoles Ónega recibía la llamada de la madre de un amigo del joven que acusaba a los trabajadores de RENFE de haber acorralado a Álvaro.
Así, 'Y ahora Sonsoles' analizaba el vídeo que daría un giro a la investigación y que Nacho Abad ya había abordado en 'En boca de todos' en Cuatro'. En él, se ve como Álvaro Prieto no accedió al tren desde el puente sino desde el suelo. Así, Cruz Morcillo aseguraba que había huellas dactilares de Álvaro que demostrarían que intentó subir al techo del tren.
La llamada de la madre de un amigo de Álvaro que paraliza 'Y ahora Sonsoles'
Pero todo daba un vuelco cuando en pleno directo, la madre de uno de los amigos de Álvaro llamaba muy indignada a 'Y ahora Sonsoles'. Y es que según María, que conoce al joven fallecido desde los tres años, habría testigos que aseguran que vieron como lo acorralaron en la estación en lugar de ayudarle a llegar a su casa. "Estoy escuchando barbaridades. Se han contado muchas mentiras", aseveraba desde el principio.
"Ese niño quería llegar a su casa a toda costa, ni gitanos ni nada. El chiquillo llevaba su billete, que le dieron un cargador y él se negó. Eso es falso. Y el cadáver aparece cuatro días. Esto es corporativismo. Un niño ha pagado las negligencias de un personal", defendía la mujer ante Sonsoles en 'Y ahora Sonsoles'.
Poco a poco, María se quejaba indignada de uno de los colaboradores de 'Y ahora Sonsoles' por lo que había dicho y pedía encararse con él, pero Sonsoles Ónega trataba de entender lo que estaba diciendo esta mujer. En un momento dado, Sonsoles cortaba la llamada porque costaba escucharla y entenderla. "Que pena que no se escuche porque es un testimonio importantísimo", aseveraba Sonsoles.
"Es importantísimo y con una entereza y valida lo que en este programa defendemos que es que lo pusieron en la calle", apostillaba entonces Miguel Lago. "Totalmente, lo ha dicho, lo dejaron tirado. Vamos a seguir trabajando en este testimonio de María, la madre de un amigo de Álvaro", sentenciaba Sonsoles.
Lluvia de críticas a 'Y ahora Sonsoles' por dar voz a María
Sin embargo, al igual que ha sucedido con 'TardeAR', 'Y ahora Sonsoles' se ha llevado un sinfín de críticas en redes sociales por dar voz a María y refrendar su teoría de que lo acorralaron en la estación varios trabajadores de seguridad de Santa Justa. Algo de lo que no se ha visto ninguna prueba.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram