El creador de ‘Bosé’, la serie de Miguel Bosé, cuenta lo que ha hecho Telecinco ante su estreno

Miguel Bosé llega a Telecinco de la mano de su serie 'Bosé', adquirida por la cadena de Mediaset para su estreno inminente

Bosé‘ llega muy pronto a Telecinco. El estreno del biopic de Miguel Bosé, en la que se le podrá ver icónico, rebelde, sensual y revolucionario, será a través de un gran evento televisivo al que se le ha denominado ‘La noche de Miguel Bosé’, donde a la emisión del primer capítulo le acompañará una programación especial tal y como se ha informado desde Mediaset. Se sabe que llegará en septiembre, pero la fecha de estreno exacta aún no se ha desvelado.

La serie, que repasa su trayectoria profesional y personal, supone además cerrar un círculo que se abrió en el año 1990 cuando el propio artista presentó la gala inaugural de Telecinco. Un acercamiento al canal que tiene su clave en el cambio de modelo que se está produciendo: «La historia que arranca ahora Telecinco es más afín a mí».

«Hay buenas intenciones de acercamiento. Lo pasado, pasado está. Empezamos una nueva etapa y espero que sea fructífera», declaraba Miguel Bosé este viernes en la presentación de la ficción. De esta forma, el artista se muestra abierto a posibles proyectos de futuro. De momento, le veremos la semana que viene en ‘El musical de tu vida’ de Carlos Sobera.

La llegada de la serie a Telecinco trae importantes cambios, pues ha sufrido una reedición. Según explicó el showrunner de ‘Bosé’ y coordinador de guionistas, Nacho Faerna, se ha hecho un nuevo montaje para condensar todo el material en cuatro capítulos. Hay que destacar que la versión original para plataforma contaba con un total de seis episodios.

Esta decisión viene motivada por la duración primigenia de sus episodios, que era 40-45 minutos, y por el flujo natural de la publicidad en una cadena generalista. De modo que se han convertido en cuatro capítulos de unos 70 minutos aproximadamente. No obstante, el creador de la serie asegura que «no se ha eliminado nada, sino que se cuenta de otra manera».

«El espectador no va a echar en falta nada de lo que se vio en la plataforma en la que se estrenó (skyshowtime)», subrayan. Es más, según apuntaron, con la readaptación del producto hay aspectos que han quedado reforzados y potenciados. Además, a esos cuatro capítulos le acompañarán una programación con contenidos especiales en lo que han denominado ‘La noche de Miguel Bosé’. Joaquín Prat estará al frente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marisa Martín Blázquez sorprende al revelar su relación con el padre de Miguel Bosé
José Pastor en 'Bosé'.

Archivado en

·