Avance semanal de ‘La Promesa’ con el regreso más esperado y un parón en su emisión

Avance de 'La Promesa': sinopsis de los capítulos 215 a 218 que La 1 de TVE ofrecerá del 23 al 26 de octubre.

Jana y María Fernández en 'La promesa'.
Jana y María Fernández en 'La promesa'. | RTVE

La Promesa‘ continuará esta semana su periplo en las tardes de TVE tras su retraso para dejar su hueco en la sobremesa a ‘La Moderna’ formando un tándem que demuestra la apuesta de la cadena pública por la ficción propia.

Esta semana, ‘La Promesa’ verá afectada su emisión y no ofrecerá un nuevo capítulo el viernes 27 de octubre. De este modo, los fans de la serie protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho solo podrán disfrutar esta semana de cuatro episodios, en lugar de los cinco habituales.

Y es que ‘La Promesa’ faltará a su cita con los espectadores el viernes debido a la emisión del partido entre Italia y España con motivo de la Liga de las Naciones Femenina de la UEFA. Dicho partido comenzará a las 17:45 horas, lo que hace imposible emitir la ficción de Bambú Producciones ese día.

En los últimos capítulos asistimos a como el aborto de Jimena ha dejado a Manuel y a la familia en shock mientras la propia Jimena se siente liberada y su actitud empieza a hacer sospechar a Jana y a la Marquesa. ¿Descubrirán su verdad?

Por su parte, Margarita está más feliz que nunca al haber arrebatado a Lorenzo su 25% de La Promesa. Cruz ha pedido al capitán solucionar la situación lo antes posible. ¿Cuál es su plan? Una cláusula trampa en el traspaso de poderes. ¿Conseguirá engañar a Margarita? Mientras Candela prepara su marcha.

Pero si no puedes esperar más y quieres enterarte ya de lo que va a ocurrir en la serie de TVE, en El Televisero te traemos el avance más completo de lo que sucederá en los próximos capítulos de la semana del 23 al 26 de octubre.  No te olvides que la ficción diaria se emite de lunes a viernes a partir de las 17:30 horas:

Capítulo 215 de ‘La Promesa’ – Lunes 23 de octubre

Catalina y Pelayo ultiman los detalles del primer envío de mermeladas con destino a Madrid. Todo parece salir a pedir de boca, pero la intromisión de la marquesa provocará un agrio desencuentro. Se descubre, por fin, que parte del éxito del envío de las confituras corresponde a Feliciano, que, sin fiarse de Petra, acudió en persona a hacer el encargo de tarros que don Pelayo le había encomendado. Abel continúa fingiendo delante de Jana que sufre mucho por el malogro del embarazo de Jimena y esto provoca un acercamiento entre los dos. 

Manuel sigue afectado por la pérdida de su hijo, así que decide centrar su atención en la misteriosa desaparición de Ramona. Empujado por Jana vuelve a enfrentarse a su madre… Candela ultima los preparativos para su viaje con el maestro a espaldas de todos, excepto de Simona. Se marcha de La Promesa, y quizás para siempre.

Capítulo 216 de ‘La Promesa’ – Martes 24 de octubre

Gracias a la intervención de Catalina, Margarita no firma el contrato que contenía la cláusula trampa introducida por Lorenzo para invalidar la cesión del veinticinco por ciento de La Promesa. A solas, Cruz exige a su cuñado que haga lo que sea para impedir ese traspaso. Manuel, desencantado con su matrimonio y su frustrada paternidad, decide hacer algo para recuperar su ilusión de vivir que provocará el enfado de Jimena, que vuelve a fingir una recaída.

Pía recupera la normalidad tras dejar a Diego en casa de Beni. Para empezar, intenta acercar posturas con Petra, pero esta se lo pone difícil. Rómulo tiene planes de futuro para Mauro y se ponen manos a la obra. Manuel se ofrece a Jana a buscar a Ramona, aunque quizás es ya demasiado tarde.

Capítulo 217 – Miércoles 25 de octubre

El regreso de Ramona a Luján es un alivio para Jana, pero deben resolver todas las incógnitas en torno a su desaparición. Será Curro quien la visite, pero el chico encontrará más incógnitas de las que había antes. La misteriosa y rápida recuperación de Jimena sigue sorprendiendo a Manuel, especialmente por una extravagante propuesta de su esposa. Lo que él no sabe es que Jimena y Cruz volverán a unir fuerzas para ir en contra de sus deseos. 

Mauro verá cómo su deseo de ser mayordomo empieza a hacerse realidad conforme se acercan sus lecciones con Rómulo. Lo que el lacayo no sabe es que los sueños, a veces, se convierten en pesadillas. Pesadilla constante es la que vive Lope lejos de cocinas, pero al menos el negocio de las mermeladas parece ir bien. Catalina y Pelayo están muy contentos, aunque descubriremos que él tiene un lado oscuro que oculta con éxito a la muchacha.

Capítulo 218 – Jueves 26 de octubre

Jana va a visitar a Ramona con Abel: la anciana está bien de salud, pero su cabeza parece algo perdida. Aunque una frase de Ramona despierta las sospechas del médico ¿Jana le ha estado engañando todo este tiempo? Margarita firma ante el notario y se hace por fin con el 25% de La Promesa que ganó en la timba de póker al capitán de la Mata. 

Rómulo instruye a Mauro, que le comenta preocupado a Pía sus sospechas de que el mayordomo esté pensando en dejar La Promesa. Teresa tiene un acercamiento con Feliciano y se enfrenta abiertamente con Petra por su causa. Cruz y Jimena planean una estrategia para evitar que Manuel vuelva a competir con el aeroplano.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Escena del capítulo 346 de 'La Promesa'.
Avance de 'La Promesa'