‘Amar es para siempre’ ya es historia: acaba su rodaje ante su inminente final en Antena 3

'Amar es para siempre' llega a su final y finaliza su rodaje antes de emitir su capítulo final en 2024.

Marcelino y Manolita en 'Amar es para siempre'.
Marcelino y Manolita en 'Amar es para siempre'. | Antena 3

Este 26 de octubre de 2023 pasará a la historia para todo el equipo de ‘Amar es para siempre’. Y es que el día más temido por todos ha llegado. Este jueves ha sido el último día del rodaje y por ello tres de sus protagonistas han vivido su último reencuentro.

Así, tal y como ha compartido Itziar Miranda en su cuenta de Instagram, la actriz que ha dado vida a Manolita desde el estreno de ‘Amar en tiempos revueltos’ en La 1 en el año 2005 ha vivido su último rodaje junto a sus queridos Manu Baqueiro y José Antonio Sayagués.

Los tres actores son los únicos que se han mantenido en ‘Amar es para siempre’ desde los orígenes con ‘Amar en tiempos revueltos’ en TVE y los únicos que han estado desde el primer capítulo hasta el final, que todavía no tiene fecha de emisión en Antena 3.

«FAMILIA» escribe Itziar Miranda junto al vídeo en el que aparece dándose un abrazo con Manu Baqueiro y José Antonio Sayagués. Los actores que han dado vida a Manolita, Marcelino y Pelayo, los dueños del Asturiano, se han fundido en un achuchón muy especial.

Por su parte, Manu Baqueiro compartía otro vídeo en el que se despedía de las canas de Marcelino. «Estas son mis últimas putas canas», asegura el actor mientras la maquilladora de ‘Amar es para siempre’ le pone las canas de Marcelino para grabar su última secuencia.

Todo apunta a que el final de ‘Amar es para siempre’ llegará a comienzos de 2024 en Antena 3. Justo después, la cadena de Atresmedia estrenará ‘Sueños de libertad‘, una nueva serie de época ambientada en los años 50 que volverá a estar producida por Diagonal TV y que contará con buena parte del equipo de su predecesora. De hecho, Eduardo Casanova se mantendrá como director.

‘Amar es para siempre’ dice adiós tras 11 años

Su vocación por buscar y encontrar siempre las mejores historias para su público ha permitido a ‘Amar es para siempre’ ser sinónimo de éxito y fidelidad durante más de una década. Prácticamente la totalidad de la población conoce la serie ya que cuenta con más de 41 millones de contactos, lo que supone que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la ficción.

Desde su estreno el 14 de enero de 2013, ‘Amar es para siempre’ supuso un notable revulsivo para su franja, haciéndola crecer desde el primer día. La ficción ha reunido cada tarde a una media histórica de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota. Además, promedia la cifra de 2,5M de espectadores únicos a diario y destaca de manera sobresaliente en el público femenino (14,5%).

En los últimos años se ha consolidado como la serie española más vista de la sobremesa, y en la temporada actual promedia un 11,2% de cuota y 1.038.000 espectadores. Además, es líder entre el público de más de 65 años con un 15,4% de cuota, así como en los ámbitos de Castilla y León (16,8%), Castilla la Mancha (16,7%) y Murcia (14,9%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Baqueiro se suma a 'Tu cara me suena 11'.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'