Telecinco cancela ‘Cuentos Chinos’ con Jorge Javier este jueves tras su mínimo histórico de audiencia

Mediaset actúa ante el mínimo histórico del nuevo programa de Jorge Javier Vázquez y suspende la emisión este jueves en favor de 'GH VIP'

Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos'
Jorge Javier Vázquez en 'Cuentos chinos' | Mediaset

A Mediaset se le ha agotado la paciencia tan solo una semana y media después del estreno de ‘Cuentos Chinos‘. El nuevo programa de Jorge Javier Vázquez, que prometía ser una de las grandes bazas de la temporada para competir con un titán como El Hormiguero, ha sido todo un fiasco.

Desde que arrancó su andadura el lunes 11 de septiembre (con un desalentador 9,4%) no ha parado de descender hasta marcar este martes un paupérrimo 6,7% de share frente al 17% del talk show que conduce Pablo Motos. Fue su mínimo histórico de audiencia con apenas 800.000 espectadores y lastró a ‘GH VIP: Límite 48 horas’, cuya emisión se retrasó a las once de la noche.

Precisamente por el peligroso perjuicio que pueda causar al reality estrella en un momento donde la remontada no se atisba, la cadena de Fuencarral ha optado por tomar una drástica decisión y fulminar los ‘Cuentos Chinos’ de Jorge Javier Vázquez este jueves en favor de ‘GH VIP’.

Así se ha avanzado en la mañana de este miércoles a través de un comunicado oficial. «Mañana jueves, la gala de ‘GH VIP’ adelantará su inicio a las 21:50 horas, por lo que no habrá emisión de ‘Cuentos Chinos’», informan desde el grupo audiovisual.

De este modo, el reality arrancará a su hora tradicional, es decir, a la que venía comenzando el programa de Jorge Javier; atendiéndose así a la demanda de la audiencia que consideraba un error de bulto que ‘Gran Hermano VIP’ empezara tan tarde su emisión.

Por ahora, se desconoce si esta suspensión afectará únicamente a la noche de los jueves o si también se aplicará al martes a partir de la semana que viene. Tampoco sería descartable que ‘Cuentos Chinos’ acabara desapareciendo de la parrilla. El descalabro de audiencia es irrefrenable y la decepción por la deriva de un formato que no se sabe lo que ofrece es total.

Evolución de las seis primeras entregas del programa de Jorge Javier

Primera emisión: 1 240 000 (9,4%)

Segunda emisión: 940 000 (7,0%)

Tercera emisión: 828 000 (6,8%)

Cuarta emisión: 927 000 (7,4%)

Quinta emisión: 930 000 (7,1%)

Sexta emisión: 868 000 (6,7%)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nuria Marín y Carlota Corredera
Jorge Javier Vázquez señala un detalle inadvertido sobre Antonio Tejado que da que hablar