RTVE anuncia la fecha de estreno de la canción de España para Eurovisión Junior 2023

Sandra Valero, concursantes de 'La Voz Kids 2022', es nuestra representante en el festival

Sandra Valero anuncia el título de la canción de Eurovisión Junior 2023.
Sandra Valero anuncia el título de la canción de Eurovisión Junior 2023. | RTVE

RTVE ya ha anunciado el nombre de la canción que va a representar a España en Eurovisión Junior 2023. Lo ha hecho más de dos meses después de anunciar que será Sandra Valero quien defienda a nuestro país sobre el escenario e intentar traerse el pequeño micrófono de cristal a España.

El ente público ha realizado el anuncio del nombre de la canción durante la presentación de la nueva temporada de RTVE. Fue la propia Sandra Valero la que desveló el título de la canción con la que nos representará: «Loviu».

El lanzamiento se realizará el próximo 3 de octubre durante un evento de la televisión pública. Mientras tanto, debemos conformarnos con la definición que ha hecho del tema la propia Sandra: «Es muy pegadiza, muy movida, puedes bailar mucho, es alegre… te lo pasas bien», explicaba la joven a todos los presentes en la celebración de RTVE.

De esta manera, la canción saldrá a la luz tan solo dos semanas antes de que concluya el plazo para presentar el tema a la UER, que es el próximo 16 de octubre. Será el próximo 26 de noviembre cuando se celebre Eurovisión Junior en la ciudad de Niza. Francia acoge el festival dos veces en tres años después de hacerlo también en 2021.

Será en el país vecino donde Sandra Valero tendrá que defender su «LOVIU». De momento, España ha tenido más suerte en Eurovisión Junior que en la versión senior del festival. En los últimos años hemos logrado dos terceras posiciones, una decimoquinta y una sexta. ¿Conseguirá Sandra Valero devolver el triunfo a España?

Diego Cantero ‘Funambulista’ entre los compositores del tema de Sandra Valero

Para que la de Sandra Valero sea la candidatura perfecta, RTVE se ha rodeado de grandes compositores del panorama musical español. Luis Ramiro es un cantautor y poeta con una destacada carrera que incluye 7 discos y 4 libros publicados. Ha colaborado con artistas como Luis Eduardo Aute, Conchita, Marwán, Pedro Guerra o Ismael Serrano.  

Diego Cantero, conocido como Funambulista, tiene una amplia carrera en el pop español con 8 discos publicados y colaboraciones con artistas de la talla de Malú, Pastora Soler y Raphael. Alejandro Martínez es compositor, pianista y profesor de música y de lengua y literatura. En la composición ha trabajado con Raphael, Rozalén, Pastora Soler, Sergio Dalma y Funambulista, entre otros, y ha publicado 5 discos con sus propias canciones.

La producción de “Loviu” ha estado a cargo de David Parejo, que ha trabajado con artistas como Sergio Dalma, Soraya Arnelas, Azúcar Moreno o Melody.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Isabel en 'Bailando con las estrellas'
Francia vuelve a ganar Eurovisión Junior 2023 y España roza la victoria con Sandra Valero