Increpan a los periodistas de TVE en la manifestación del PP contra la amnistía

Almudena Ariza ha denunciado el intento de boicot de los manifestantes del PP a un equipo de TVE para evitar la cobertura de la manifestación contra la amnistía.

Manifestantes del PP increpan a TVE.
Manifestantes del PP increpan a TVE.

Este domingo 24 de septiembre, el PP había convocado una manifestación en Madrid contra la ley de amnistía que estudia aprobar el PSOE para conseguir el apoyo de ERC y Junts en la investidura de Pedro Sánchez. Un evento al que han acudido más de 40.000 personas según la delegación del Gobierno y en el que algunos manifestantes han increpado a un equipo del ‘Telediario‘ de TVE.

Una manifestación que ha juntado además a los dos ex presidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, además de algunos de los barones más destacados con los que el PP ha querido mostrar su músculo a 48 horas de la sesión de investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Como es habitual con cada manifestación y acto de partido, TVE se desplazaba hasta la zona para cubrir todo lo que allí sucediera. Pero el equipo de la cadena pública no ha tenido nada fácil el poder hacer su trabajo. Y es que han vivido como eran increpados por algunos manifestantes.

Ha sido Almudena Ariza la que ha compartido en su cuenta de «X» un vídeo en el que se puede ver cómo algunos manifestantes se enfrentaban al equipo desplazado por TVE. «¡Fuera!», «libertad» o «Puigdemont a prisión» son algunos de los gritos que se han podido escuchar.

Asimismo, también se puede ver en dicho vídeo como algunos manifestantes pedían a las cámaras de TVE que se marcharan de allí al grito de «sin vergüenzas». Por ello, los profesionales de la cadena pública han intentado hacer su trabajo sin entrar en el conflicto con los manifestantes más exaltados.

«Mi apoyo absoluto a los compañeros de @rtve que se han visto así, esta mañana, en el acto convocado por el PP en Madrid. Periodistas que hacían su trabajo. Juzgad vosotros», exponía Almudena Ariza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Almudena Ariza en Jerusalén.
Almudena Ariza en el 'Telediario 1'.