Este es el pueblo ganador absoluto del ‘Grand Prix 2023’ en su gala final en TVE

'El Grand Prix' llegaba este lunes a su gran final en TVE con Alfacar haciéndose con la victoria frente a Aguilar de Campoo.

Alfacar se hace con la victoria de 'El Grand Prix'.
Alfacar se hace con la victoria de 'El Grand Prix'. | RTVE

Tras cuatro semanas de clasificación y dos semifinales, ‘El Grand Prix’ ha celebrado este lunes la gran final de su nueva edición. Tras 18 años, «el programa del abuelo y el niño» volvía por todo lo alto a TVE consiguiendo el mejor estreno del año.

Después de siete semanas, Aguilar de Campoo (Palencia) y Alfacar (Granada) han luchado por la victoria en una final super reñida y competitiva. Y es que ambos pueblos lo daban todo en cada una de las pruebas dejándose la piel e incluso las piernas, los brazos o la cabeza en algunas de ellas.

Además, la gran final de ‘El Grand Prix‘ ha contado con unos padrinos de lujo que también lo han dado todo. Por un lado, Dioni y Ángeles de Camela como padrinos de Aguilar de Campoo mientras que el actor y director Eduardo Casanova ejercía de padrino de Alfacar.

La noche comenzaba con Aguilar de Campoo tomándole la delantera a Alfacar pero poco a poco el equipo granadino le daba la vuelta al marcador y conseguía situarse por encima. Finalmente, antes de los «super bolos» los dos equipos llegaban empate a 22 puntos. Tras esta prueba, Alfacar se ponía por delante con 24 puntos.

Alfacar, ganador de ‘El Grand Prix’ de 2023

Y como siempre, la gran final de ‘El Grand Prix’ se decidía en «El diccionario» pues con cada acierto sumarían tres puntos y con cada fallo perderían otros tres puntos. En su primera palabra, Aguilar de Campoo fallaba y perdía tres puntos mientras Alfacar acertaba y sumaba otros tres puntos. En la segunda, los palentinos acertaban y recuperaban tres puntos y los granadinos fallaban y perdían tres.

Por tanto todo se decidía en la última palabra. Aguilar de Campoo acertaba sumando tres puntos poniendo todo en máxima tensión dejando todo en manos de Alfacar que acertaba y por tanto se convertía en el pueblo ganador de esta edición de ‘El Grand Prix’ con 27 puntos frente a los 22 de Aguilar de Campoo.

Como pueblo ganador de esta temporada de ‘El Grand Prix’, Alfacar se lleva los 10.000 euros de premio. Y con esta final, el concurso presentado por Ramón García, Michelle Calvó y Cristinini se despide con ilusión de volver el año que viene.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'El Grand Prix'.