'El programa del verano' conseguía este lunes 7 de agosto ponerse en contacto con Daniel Sancho, el hijo del actor Rodolfo Sancho, autor confeso de un asesinato a un médico colombiano en Tailandia. Durante casi todo el programa, el formato se centraba en esta noticia, aunque también daban paso a otras como la tercera ola de calor que azota a España.
Beatriz Archidona, presentadora del formato, conectaba en directo con distintos puntos de España donde ya se están sufriendo las consecuencias del calor. En estos momentos casi toda Andalucía está en alerta menos una pequeña zona. "Vamos al sur, vamos a Málaga. Javi Cantero, te veo en la playa con manga larga, ¿no hace mucho calor aún o qué?", decía la presentadora para dar paso a su compañero.
"Buenos días. Hasta 44 grados de máxima se espera que se alcancen en aquí, en cuatro provincias andaluzas como son Sevilla, Huelva, Jaén y Córdoba, todas ellas en aviso extremo de calor", empezaba el joven reportero de 'El programa del verano' informando desde la playa de Málaga, donde se podía ver a los bañistas a su lado disfrutando del agua.
El reportero, destacaba el paraíso en el que se convertía Málaga en unos momentos como estos donde la crisis climática lo pone todo más complicado. "Una situación muy diferente de la que vivimos en estos momentos aquí, en Málaga. Para resguardarse de esta situación que previsiblemente nos acompañe hasta el viernes, nos venimos hasta aquí, la costa del sol", aseveraba.
'El programa del verano', en shock por lo que hace su reportero: "¡Vale un dinero!"
Tras esto, el reportero hablaba con algunos bañistas que desde primera hora disfrutaban del mar. Es más, el mismo estaba dispuesto a probar el agua por lo que le pedía permiso a sus compañeros de plató. "Oye, Bea, con vuestro permiso, no sé si me dais carta de libertad para probar yo también el agua, ¿os venís conmigo?", le preguntaba el reportero. Bea Archidona, lejos de reprimir sus ganas, le daba alas: "Unas señoras dicen que están en remojo todo el día. Id a probar el agua a ver cómo está".
Sin embargo, no acababa de ser buena idea. El reportero de 'El programa del verano' le daba el micrófono a una señora que permanecía en la costa y, cogido de la mano de otra, se metía en el agua con graves problemas para evitar que el resto del equipo no se le mojara. "¡Que la petaca vale un dinero!", alertaban desde el plató del matinal. "Está el hombre sufriendo por el micrófono", se escuchaba decir a un colaborador.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram