‘Tu cara me suena 10’ tiene que aclarar la gran polémica con las votaciones de la final

Tinet Rubira contestó en Twitter a las acusaciones a la final de 'Tu cara me suena' por la mecánica de la final al ser grabada.

Finalistas 'Tu cara me suena 10'
Merche, Miriam y Andrea Guasch en la final de 'Tu cara me suena 10'. | José Irún / Antena 3

Antena 3 celebró el pasado viernes la gran final de la décima edición de ‘Tu cara me suena‘, que acabó con Miriam Rodríguez proclamándose ganadora de la edición con un 35% de los votos frente al 34% que obtuvo Andrea Guasch y el 31% de Merche.

De este modo, la ex-concursante de ‘OT 2017’ ha seguido los pasos de su compañero y amigo Agoney, ganador de la novena edición y de otros ex-concursantes de ‘OT’ que también vencieron en sus ediciones de ‘Tu cara me suena’ como Jorge González (‘OT 5’) y Edurne (‘OT 4’).

Cabe decir que la final de la décima edición de ‘Tu cara me suena’ contó con una particularidad muy diferente a la del resto de temporadas. Y es que no se emitió en directo como es habitual debido a que el formato se grabó entre octubre y febrero de forma completa.

De este modo, y a diferencia de lo que suele pasar, la audiencia desde casa no pudo votar por su favorito. Así, fue el público del plató el que con sus votos decidió quién quedaba en quinto, cuarto y tercer lugar y quién tenía que ser la ganadora de esta edición.

Un cambio en la mecánica que muchos criticaron en redes sociales pues el público que acude al plató es diferente en cada gala. Por ello, era imposible que el público votara por la evolución de los concursantes pues no les había visto y tan solo podía votar por lo que había podido ver en la gran final.

Tinet Rubira defiende ‘Tu cara me suena’ tras la crítica más repetida en su final en Antena 3

Tras las múltiples quejas recibidas por este asunto, Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol y ‘Tu cara me suena’ no dudó en aclararlo todo a través de su cuenta de Twitter. «Las personas que acudieron a la final vieron, antes de votar, un video con todas las actuaciones de la temporada de cada uno de los finalistas», defendía el productor.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'Y ahora, Sonsoles'.
Valeria Ros en 'Tu cara me suena 11'