No han pasado ni 24 horas desde que 'El Hormiguero' cerró la temporada más vista de su historia y el programa producido por 7 y acción acaba de recibir una mala noticia. Y es que La asociación de consumidores FACUA ha denunciado a 7 y Acción, la productora de Pablo Motos ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Así, FACUA denuncia publicidad encubierta durante la entrega en la que Maluma fue el invitado la semana pasada, la misma en la que Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo visitaron el programa de Trancas y Barrancas.
"En el programa del pasado 26 de junio, el artista, al inicio de su entrevista con Pablo Motos, invitó al presentador a probar su nueva bebida: un mezcal llamado Contraluz, de cuya empresa el compositor es socio y que apareció durante varios minutos en primer plano en pantalla sobre la mesa del programa mientras hablaban de ella", explica FACUA en un comunicado de prensa sobre lo sucedido en 'El Hormiguero'.
"Así, ambos aparecieron ingiriendo esta bebida alcohólica, con un 36% de graduación, en un programa de entretenimiento que emite Antena 3 en horario de prime time y que es apto para todos los públicos, por lo que puede haber menores de edad entre sus espectadores", continúan diciendo desde la asociación.
Por si fuera poco, en su comunicado, FACUA señala que durante estos minutos de 'El Hormiguero' "se llegaron a hacer alusiones positivas hacia la bebida". Algo que sin duda puede resultar muy perjudicial para la educación de los jóvenes que ven el programa que presenta Pablo Motos.
Aludiendo a la Ley General de Publicidad y a la Ley General de Comunicación Audiovisual, FACUA instó a la CNMC a que investigue los hechos ocurridos en aquella emisión. Y solicita que "imponga la correspondiente sanción a su productora, 7 y Acción SL, por la publicidad encubierta del mezcal Contraluz".
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram