Miriam Rodríguez se corona ganadora de la décima edición de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3

Miriam Rodríguez se ha impuesto a Andrea Guasch, Merche, Jadel y Alfred García en la gran final de la décima edición de ‘Tu cara me suena’.

Miriam Rodríguez, ganadora de 'Tu cara me suena 10'. | Antena 3

Tras el parón de la semana pasada para emitir el recopilatorio ‘Encarando la final’, Antena 3 ha emitido este viernes la gran final de la décima edición de ‘Tu cara me suena’, el talent show más visto de la televisión. Andrea Guasch, Merche, Miriam Rodríguez, Jadel y Alfred García eran los cinco finalistas que competían por la victoria en una gala que en esta ocasión también estaba grabada.

Tras ver de nuevo sobre el escenario a los cinco finalistas y ver las actuaciones del resto de concursantes (Susi Caramelo y Agustín Jiménez, Josie y Anne Igartiburu) llegaba el turno de que el público del plató votara y conociéramos que dos concursantes se apeaban en una primera criba.

Así, al ver las puntuaciones se veía todo muy igualado. Con un 18% de los votos quedaba en quinta posición Alfred García mientras que en cuarto lugar con el 19% se quedaba Jadel. De ese modo, la victoria era cosa de mujer pues se quedaban solas las tres chicas finalistas. Finalmente, tras ver un breve repaso del paso de Miriam, Merche y Andrea y sus actuaciones de la final llegaba el momento de la votación definitiva.

Y era Miriam Rodríguez la que se alzaba con la victoria con un 35% mientras Andrea Guasch se quedaba segunda con un 34% y Merche en tercer lugar con un 31%. Miriam Rodríguez se suma así a la lista de ganadores de ‘Tu cara me suena’ formada por Angy, Roko, Edurne, Ruth Lorenzo, Blas Cantó, Miquel Fernández, María Villalón, Jorge González y Agoney.

«¿Pero qué es esto?», reaccionaba Miriam Rodríguez al descubrir que era la ganadora. «Muchísimas gracias de verdad», aseveraba antes de reivindicar el trabajo de Andrea Guasch. «Enhorabuena a ti también, Andrea he aprendido tanto de ti. Eres maravillosa por dentro y por fuera. Y eres el descubrimiento que ha dicho el jurado. Eres tan curranta, tan trabajadora, tan buena gente y tan familiar que esto sería tuyo también», le decía.

Y si el año pasado Agoney sorprendía al repartir el premio entre sus compañeros, Miriam Rodríguez le seguía los pasos. «Me gustaría repartir el premio entre las dos ONG que doné en su día. Esto va para Juegaterapia y FAST España y me gustaría añadir otra más que es del síndrome de deleción que hay un bebito en mi pueblo que lo tiene y me gustaría ayudar. Y el resto del premio por supuestísimo es para repartir entre mis compañeros y que puedan donar a sus ONG», confesaba la gallega.

Miriam Rodríguez, ganadora de una final llena de emoción

Andrea Guasch era la primera en subirse al escenario para darlo todo por Beyoncé como  «End of Time». La actriz volvía a ser una auténtica diosa y ha demostrado por qué es una auténtica diva. Y encima una vez demostrando su gran habilidad con el baile cerrando el ciclo después de ganar la primera gala con su imitación de Chanel.

La segunda finalista en salir al escenario de ‘Tu cara me suena 10’ era Merche, que conseguía poner en pie al plató y derrochar sensibilidad al imitar a Natalia Jiménez con «Creo en mí».

Por su parte, Miriam Rodríguez decidía darlo todo para tratar de ganarse al público. Así, la gallega conseguía poner al jurado de pie y emocionar a todos con su versión de «Always remember us this way» de Lady Gaga. Por si fuera poco, la ex-concursante de ‘OT 2017’ se arriesgaba a tocar por primera vez el piano en directo.

Otro que llevaba la emoción al plató era Jadel. El canario se ha decantado por imitar a Carlos Rivera con el propio artista mexicano presente en el plató. Además no lo hacía con una canción cualquiera. El que fuera ganador de ‘El número Uno’ versionaba «Recuérdame», la canción de «Coco».

El último finalista en demostrar su talento era Alfred García. El ex-concursante de ‘OT 2017’ ha vuelto a ser fiel a su estilo al hacer hueco una noche más a la música más independiente al imitar a Antony and The Johnsons con una canción tan delicada y conmovedora como «Hope there’s someone» Una canción con la que ha derrochado talento y sensibilidad a raudales.

Más allá de los finalistas, en esta final de ‘Tu cara me suena 10’ también hemos podido reír con la actuación de Susi Caramelo y Agustín Jiménez versionando el «Alocao» de Bad Gyal y Omar Montes; así como con el «Vogue» de Madonna en voz de Josie y a Anne Igartiburu y Mar Flores cantando la «Felicitá» de Romina y Al Bano. Y para poner colofón, Gisela y Vicco hacían bailar a todos en el plató con «Nochentera».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'Y ahora, Sonsoles'.
Valeria Ros en 'Tu cara me suena 11'