Emma García VS. Sonsoles Ónega: ¿Quién ganó el gran duelo por la boda de Tamara Falcó?

Emma García y Sonsoles Ónega presentaron sendos especiales sobre la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva, pero solo uno de ellos se llevó el gato al agua

Así quedó el duelo entre Emma García y Sonsoles Ónega por la boda de Tamara Falcó. | Telecinco/Antena3

La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva ha sido, sin lugar a dudas, el acontecimiento mediático del año. Por tal motivo, Telecinco y Antena 3 emitieron programas especiales de sus respectivos magacines vespertinos, ‘Fiesta’, presentado por Emma García, y ‘Y ahora Sonsoles’, presentado por Sonsoles Ónega. Pero, ¿quién de las dos se llevó ‘el gato al agua’ de las audiencias?

Telecinco contaba con la ventaja de que ‘Fiesta’ es un programa consolidado en las tardes del fin de semana. Por el contrario, Antena 3 suele emitir películas en esa franja. Pese a esto, Sonsoles Ónega contó con reputadas periodistas especializadas en crónica social, como Beatriz Cortázar, Paloma García Pelayo o Pilar Vidal. Las tres acaban de fichar por Atresmedia tras años vinculadas a Mediaset.

Emma García le gana el duelo a Sonsoles Ónega

Y, aunque ninguno de los dos especiales sobre la boda entre Tamara e Íñigo decepcionó, solo uno de los dos programas lideró. Y ese fue el de Emma García, quien no dedicó toda la tarde al enlace, pero sí una buena parte de la misma. El espacio de Telecinco marcó un buen 12,9% de share y 1.128.000 espectadores, según ha avanzado la consultora Dos30′.

Por su parte, el programa de Antena 3 obtuvo el favor del 11,6% de la audiencia, lo que se tradujo en 951.000 televidentes. Cabe destacar que ‘Fiesta’ tuvo una mayor duración, pues empezó a las 16:00 horas y terminó a las 21:00, al comenzar ‘Informativos Telecinco’. Mientras que ‘Y ahora, Sonsoles’ empezó dos horas más tarde.

Si tenemos en cuenta el dato de audiencia en la franja de estricta coincidencia de ambos espacios, ‘Fiesta’ incrementó todavía más su distancia, hasta el 13,2% de cuota de pantalla frente al 11,6% del especial comandado por Sonsoles Ónega, según datos ofrecidos por Mediaset.

Al mediodía, ‘Socialité’, que también dedicó una buena parte del programa a la boda del año, marcó un buen 12% y 778.000 espectadores. Lo que fue un auténtico desastre fue ‘La vida sin filtros’, el nuevo programa presentado por Cristina Tárrega los sábados por la noche en Telecinco. El espacio de Unicorn perdió 2,2 puntos tras su estreno la semana anterior, quedándose con un escueto 7,8% de share y apenas 610.000 fieles, muy por debajo de la Gran Final de ‘La Voz Kids’ (17,2%) en Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xelo Montesinos y Ana Rosa Quintana.
Ana María Aldón pasa a la acción con Ortega Cano y anuncia medidas por este detonante