El ovacionado alegato de Vicco durante el Orgullo de RTVE: «Estoy orgullosa de…»

La cantante Vicco lanzó un importante mensaje desde la carroza de RTVE durante la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ que la cadena pública retrasmitió en directo

El importante alegato de Vicco en el Orgullo de RTVE. | RTVE

Qué importante es que rostros muy populares, sobre todo entre la gente joven, haga alegatos en favor del colectivo LGTBIQ+ como el realizado por la cantante Vicco durante la manifestación del Orgullo 2023. Un año más RTVE se volcó con la celebración, retrasmitiendo en directo el desfile de carrozas el pasado sábado 1 de julio.

Por segundo año consecutivo, en una de las carrozas estuvieron presentes rostros del ‘Benidorm Fest’. Si el año pasado no faltó Channel, este año no podía faltar Blanca Paloma, la representante de España en Eurovisión 2023. Así como tampoco lo hizo Vicco, tercera finalista del certamen de RTVE con su famosa ‘Nochentera’.

La artista fue una de las protagonistas de la emisión del Orgullo en la cadena pública por su importantísimo alegato a favor del colectivo LGTBIQ+. «Me siento orgullosa porque este año ha descubierto una parte de mi sexualidad que no conocía. Con lo cual estoy orgullosa de haberme atrevido a conocer eso. Estoy muy feliz», reconocía la cantante desde la carroza de TVE.

Vicco se muestra orgullosa de haber confirmado su bisexualidad

«Hace años era diferente. Ahora el terreno está más allanado para que una artista que parecería heterosexual pueda mostrarse como bisexual en mi caso», añadía Vicco. Estas palabras de la finalista del ‘Benidorm Fest’ pudieron escucharse en directo en La 1 en una retrasmisión que se alargó unas cuatro horas.

Como ya ocurriera en el 2022, el ente público cubrió la manifestación estatal con el programa especial ‘Saca tu orgullo’, que estuvo presentado por María del Monte y Marc Calderó. Estos pudieron conectar con distintos puntos de interés gracias a sus reporteros Marina Ribel, Mario Montero, Marina Sala, Sergio Recio, Clara Rivas y Jerónimo Fernández, que estaban repartidos por todo lo recorrido.

Además de Blanca Paloma y Vicco, también estuvieron presentes en la carroza de RTVE Tony Aguilar, E’Femme, José Otero, Karmento, Megara, Rakky Ripper, Sofía Martín, Twin Melody, Siderland, Varry Brava y Jotha, exconcursante de ‘MasterChef 11’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Nebulossa cantando "Zorra" en el Benidorm Fest 2024.

Archivado en

· ·