Exclusiva: TVE retransmitirá por segundo año la manifestación del Orgullo con este dúo de presentadores

TVE retransmitirá por segundo año consecutivo la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ a través de La 1 y La 2.

Orgullo LGTBIQ+
RTVE retransmitirá el Orgullo LGTBIQ+

Tras hacer historia el año pasado al retransmitir por primera vez a través de La 1 la manifestación del Orgullo LGTBIAQ+ de Madrid; TVE volverá a hacer lo propio este año. Así, por segundo año consecutivo, La 1 emitirá un programa especial para retransmitir la manifestación estatal del Orgullo el próximo 1 de julio. Y como el año pasado volverá a contar con su propia carroza.

Tal y como ha sabido El Televisero en exclusiva, La 1 emitirá un nuevo especial para cubrir durante toda la tarde del sábado la retransmisión de la manifestación hasta el ‘Telediario 2’. A partir esa hora, el especial pasará a emitirse a través de La 2.

María del Monte y Marc Calderó, presentadores

Y como el año pasado, hemos conocido que TVE ha escogido a María del Monte como una de las caras para este especial del Orgullo LGTBIAQ+ después de haberse convertido en todo un icono para el colectivo después de confesar su homosexualidad en el Orgullo de Sevilla del año pasado y de haberse casado con su mujer Inmaculada Casal tras más de 20 años de relación.

El año pasado, María del Monte condujo dicho especial con una figura de TVE como Boris Izaguirre. Ahora que el presentador está sin proyectos en la cadena pública, el ente ha escogido a otra de sus caras. Así, según ha sabido El Televisero, el encargado de conducir dicho especial junto a la cantante será Marc Calderó, presentador de ‘Hablando claro’ en las mañanas de TVE junto a Lourdes Maldonado.

Así, TVE volverá a volcarse con dicha retransmisión con un equipo de reporteros que se desplazarán por todo el recorrido y por las diferentes carrozas como la de la propia cadena pública. Un especial después de los aplausos que recibió el del año pasado y que en audiencia anotó un 6,3% y 459.000 espectadores.

Cine especial del Orgullo LGTBIAQ+ en La 2

Cabe recordar que La 2 también está celebrando el mes del Orgullo LGTBIQ+ con la emisión de cine temático todos los sábados a las 22:00 horas. Un ciclo que inició la semana pasada la emisión de ‘Retrato de una mujer en llamas’ y que seguirá este sábado con el estreno de ‘Supernova’.

Supernova’ (2020), de Harry Macqueen, con Colin Firth y Stanley Tucci como pareja protagonista de un drama en forma de road movie. Sam (Firth) es pianista y Tusker (Tucci), escritor. Viajan a través de Inglaterra en su vieja furgoneta visitando a amigos, familiares y lugares de su pasado. Desde que a Tusker hace dos años le diagnosticaran alzheimer en su fase temprana, el tiempo que pasan juntos es lo más importante que tienen.

‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’, Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín de 2021, está dirigida por el japonés Ryûsuke Hamaguchi. Un drama romántico que se compone de tres historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

Cerrará el ciclo ‘Dating Amber’, un drama irlandés dirigido por David Freyne, con un punto de comedia en el que sus protagonistas, los mejores amigos Eddie y Amber, fingen ser pareja para alejar los rumores sobre su orientación sexual que corren por el instituto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inmaculada Casal estalla contra 'De Viernes'.
Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra