Así es actualmente la nueva vida de Orestes Barbero tras tener que dejar ‘Pasapalabra’

Fue el pasado mes de marzo cuando Orestes Barbero perdió contra Rafa Castaño el bote de 2.272.000 euros de 'Pasapalabra' y, desde entonces, nada se ha sabido de él

Orestes Barbero en 'Pasapalabra' | Antena 3

Orestes Barbero y Rafa Castaño nos hicieron pasar grandes tardes gracias a su participación en ‘Pasapalabra‘, donde estuvieron compitiendo durante meses hasta que, finalmente, el 16 de marzo, el sevillano se hizo con el histórico bote de 2.272.000 euros.

Pero Orestes no se fue de manos vacías. Ya que, tras 360 programas, se llevó un premio acumulado de 215.400 euros. Una cantidad nada despreciable. Sin embargo, el burgalés se fue con mal sabor de boca tras haber estado tan cerca de llevarse el bote millonario.

«No tengáis pena por mí. Yo tengo un buen acumulado, que es un botecillo majo. Tengo los siguientes años resueltos, no hay ninguna pena con esto», le dijo aquel día a Roberto Leal. Y es que sus chistes, sus comentarios y sus camisetas aún son muy recordados por el presentador.

No obstante, esta no era la primera vez que Orestes Barbero participaba en un concurso de televisión. Sino que ya es todo un experto. Nada más cumplir la mayoría de edad, el joven se presentó al casting de ‘Pasapalabra’. Al poco tiempo le llamaron y a los 19 años participó por primera vez.

«En esa primera etapa aguanté solo tres programas contra uno de los mejores concursantes que ha tenido el programa, David Leo», explica el burgalés, recordando su primer paso por el concurso, que entonces se emitía en Telecinco con Christian Gálvez como presentador. Después, Orestes estuvo en otra etapa más, luego pasó por ‘El Tirón’, en ambas ocasiones se enfrentó a Rafa, y en ambas ocasiones en Mediaset. También estuvo en el programa de TVE ‘El Cazador’, donde se enfrentó a Erundino, exmiembro de Los Lobos.

El sueño de Orestes Barbero es concursar en ‘Saber y ganar’

«A los tres años de mi participación en ‘Pasapalabra’ y ‘El Tirón’ en Telecinco, me llamaron de Antena 3 para concursar otra vez en el programa», recuerda él. Sin embargo, tiene una espinita clavada, y es participar en ‘Saber y ganar’: «Me gustaría probar suerte en el concurso de La 2. Eso sí, un tiempo entre medias, unos tres o cuatro años. Ahora quiero despejarme y descansar bien de toda esta maraña mediática que se ha establecido alrededor».

En estos momentos, Orestes acaba de terminar tercero de Filosofía en la Universidad de Pamplona. Está alejado de los focos mediáticos y disfrutando de su familia y amigos. Solo el tiempo dirá si le volveremos a ver en televisión.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.